La disciplina

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
LA IMPORTANCIA DE LA DISCIPLINA

“La disciplina es el mejor amigo del hombre, porque ella le lleva a realizar los anhelos más profundos de su corazón”
¿Es importante tener disciplina en nuestrasvidas? ¿Ser organizados? La importancia de la disciplina puede ser hoy en día motivo de discusión o conflictos en ciertos ámbitos sociales, debido a la falta de principios y alexceso del libertinaje. La sociedad actual se ha convertido en un sistema anárquico en el que impera más la conveniencia y los intereses de algunos, que el bienestar de toda la comunidad, y aunque ladisciplina es un principio importante, necesario y fundamental para el buen desarrollo de la misma, es para muchos un tema irrelevante.

¿Pero cómo podemos definir la disciplina?
La disciplina es elacto de instruir, orientar, capacitar y corregir a una persona con base a reglas, normas, principios éticos, etc. Con el fin de que exista una sana convivencia. Ahora bien, ¿por qué es importante ladisciplina? La disciplina resulta importante porque es la que da el equilibrio dentro de cualquier sistema, institución o proceso, proporcionando un desarrollo eficiente del mismo, porque donde no haydisciplina no hay orden, y donde no hay orden los resultados son catastróficos.
En la siguiente conferencia de cómo es la educación en Japón, niños como cualquier otros molestaban gritaban, pero lo quemarcaba la diferencia era cuando el maestro ingresaba , todos se alineaban y escuchaban, nadie hablaba con el de alado era un silencio rotundo todos escuchaban al maestro y ningún momento el maestrose esforzaban por pedir silencio, ellos hacían todo sin que les dijeran, el japonés tiene una frase que dice “la disciplina tarde o temprano vencerá a la inteligencia” no les interesa ser inteligentessino disciplinados porque es ahí donde según ellos está el éxito, y la prueba de eso es que los japoneses no inventaron los carros ni las motos, ni los radios, ni las calculadoras, ni los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disciplina
  • La disciplina
  • Disciplina
  • Disciplina
  • disciplinas
  • Disciplinamiento
  • DIsciplina
  • DISCIPLINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS