La discontinuidad en annie hall

Páginas: 22 (5266 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
LA DISCONTINUIDAD EN ANNIE HALL

[pic]

Annie Hall (1977)

FICHA TÉCNICA
Director: Woody Allen
Guión: Woody Allen
Producida por: Fred T. Gallo
Fotografía: Gordon Willis
Montaje: Wendy Greene
Maquillaje: Fern Buchner
Ayudante de Dirección: Frederik. Blankfein
Departamento de Arte: Joseph Badalucco Jr
Departamento de Sonido: Jack Higgins
FICHA ARTÍSTICA
Woddy Allen como Alvy SingerDiane Keaton como Annie Hall
Tony Roberts como Rob
Carol Kane como Allison
Paul simon como Tony Lacey
Shelley Duvall como Pam
Janet Margolin como Robin
Collen Dewhurst como Mrs. Hall

INTRODUCCIÓN- CONTEXTUALIZACIÓN

Annie Hall nos cuenta el romance de Alvy Singer un exitoso comediante de Manhattan con Annie Hall una divertida y bella cantante de un club nocturno. Las inseguridadesde Alvy y su obsesión por Annie harán que ésta lo abandone para vivir una nueva vida en Los Ángeles.
La historia, que empieza con Alvy y Annie preparando langosta en la cocina, da un salto atrás en el tiempo para que este narre la historia desde el principio. El personaje crea un vínculo con el espectador constante, con miradas a cámara, rompiendo el ritmo de la diegésis. A través de la memoriaAlvy crea un triangulo espectador-narrador-personajes que hacen al que mira la obra desde el otro lado de la pantalla participe de la misma. “¿Qué hice mal?” Es lo primero que Alvy pregunta.

COUSINS, M. (2004) Historia del cine, Londres, Blume.

OBJETIVO DEL TRABAJO – DEFINICIÓN DE DISCONTINUIDAD

Frente al relato audiovisual es necesario comprender, es decir, ser capaces de organizar yestructurar el espacio, el tiempo, los hechos y las ideas de manera conveniente para poder interpretar el mensaje audiovisual contenido en la obra.
Una obra de ficción, supone la creación de un universo ficticio en el que tiene lugar una historia que el autor de la obra relata a un público potencial. El hecho de la narración requiere que la realidad significante de ese relato, se exprese con unorden que lo haga inteligible, a la vez que transmite ideas, sensaciones y pensamientos al espectador. No podemos hablar de narración sin una continuidad que permita al espectador la comprensión de ese relato. Es de esta necesidad de hacer comprensible el relato, de donde arranca el origen de la continuidad, y así fue como la descubrieron los primeros que se aventuraron a hacer del cine un vehículo deexpresión y comunicación.
Es decir, que la continuidad audiovisual consiste en pasar por desapercibido para el espectador los elementos constructores en el relato.

“Se fundamenta en la casualidad y en la estructuración de un espacio-tiempo coherente, similar al de la concepción social dominante, articulado tanto a partir de una forma de mostrar el espacio y el tiempo como de u conjunto deprocedimientos de montaje. En el relato audiovisual se construye un espacio y tiempo homogéneos donde los acontecimientos se suceden unos a otros siguiendo una norma de causa-efecto”

CANET, F. PRÓSPER, J. (2009), Narrativa Audiovisual, estrategias y recuros, Madrid, Síntesis.

En contraposición con lo anteriormente citado: “La discontinuidad en relatos audiovisuales se puede concebir y analizarcomo un efecto ya sea técnico o expresivo o, por el contrario, como un elemento de significado que tiene un valor estético, es decir, que a través de la ruptura de la continuidad se pretende conseguir un efecto determinado en el espectador”

CANET, F. PRÓSPER, J. (2009), Narrativa Audiovisual, estrategias y recuros, Madrid, Síntesis.

Pero, como en todos los campos artísticos, hubo movimientosque rompieron con la visión clásica. Nuestro objetivo con este trabajo es determinar la discontinuidad del relato en Annie Hall, una de las obras más importantes en el trabajo de Woody Allen. Es decir, hacer hincapié, en los elementos que se apartan del relato clásico dentro de la película.

ELEMENTOS DE DISCONTINUIDAD EN ANNIE HALL

[pic]
00:45 – 2:24 Empieza el film hablándole a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Annie hall
  • Annie hall
  • Annie hall
  • guion Annie Hall
  • Andrea Alvarez Annie Hall
  • Annie hall
  • Annie Hall – Woody Allen
  • Annie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS