La discrecion

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
La discreción, un valor que no se considera importante

La discreción, es una cualidad protectora, exclusivamente de origen mental; reside en la parte espiritual y consciente del cerebro, no en los puños ni en las actitudes de agresión.
El ser discreto, es una noble cualidad y el arte de saber guardar un secreto, de no hacer preguntas ni averiguaciones inoportunas, de no forzar la intimidadespiritual ni física de su prójimo allegado. El discreto, no impone su presencia molesta e inoportuna en la vida de las demás personas.
Existen cualidades de gran valor, las cuales de cultivar cada persona le evitarían muchos problemas y situaciones engorrosas con amistades, vecinos, familiares, compañeros de trabajo, escuela, en fin en toda situación de interrelación personal.
El ser discreto,es cultivar la tabla de los valores éticos y morales, es ser sensato para formar juicio y fundado tacto para hablar, actuar y emitir opiniones sobre los otros seres.
En este mundo globalizado, es donde se aprecia más la discreción certera. La mala, errónea, equivocada, o malintencionada comunicación, por cualquiera de los veloces medios de propagación, es falta de discreción. Es prioritario serdueño de la verdadera verdad, para hacerla circular alrededor de la Tierra.
La falsedad de la información, en todos los ámbitos, es maldad, es la destrucción del gran valor que es la discreción.
El ser discreto jamás pasa de moda, ni mucho menos debe causar incomodidad, más bien debemos sentirnos orgullosos de utilizar buen tino al realizar nuestros comentarios.

La discreción, un valor deenseñar
Enseñe y explíque a sus hijos el daño que se puede hacer al ser indiscretos, pues un mal hecho puede hacer mucho daño y en la mayoría de las veces con resultados irreparables.
Para muchas personas la discreción es siempre sinónimo de sensatez, prudencia y sabiduría.

Seguramente se habrá cuestionado alguna vez si usted hace parte del grupo de personas a las que le enseñaron y saben tener ensecreto o transmitir de manera prudente y cautelosa alguna información que involucre o afecte a terceros.

Esto, como otros valores deben ser enseñados en casa, así sus hijos podrán establecer vínculos de confianza entre las personas, evitando que se generen confusiones y en otros casos discusiones.

Pero la discreción no es únicamente un asunto de decir o no decir; esta prudencia también valigada con el día a día, con la forma de actuar, de vivir y de expresarse.

La mejor forma de enseñar este valor es a través de la práctica. Desde pequeños cultive estos valores éticos y morales, así permitirá al niño, en futuro, ser un hombre sensato y tener el tacto para hablar, actuar o emitir opiniones en el momento indicado.

Recuerde que ser discreto jamás pasa de moda y no debe causarincomodidad, y, al contrario, debe sentirse orgulloso de ser prudente cuando hace un comentario.

Enseñe a sus hijos a ser discretos
Dentro de sus funciones como padre está inculcar en sus hijos la discreción en cualquier situación:
• En hacer lo que debe hacer. No decir lo que no conviene decir, no hablar de lo que no hay que hablar, no querer oír lo que no tiene que oír, no mirar lo que notiene que mirar y no preguntar lo que no debe preguntar.
• En la forma de expresarse, pues la discreción ­puede evitar que los defectos de los demás se conviertan en dominio público.
• En la forma de hacer favores, que no haya osten­taciones y que nadie pueda sentirse humillado.
• En los comentarios sobre otras personas o casos, que involucren determinadas situaciones.
• Guardar secretos oconfidencias privados e incluso cuando ya son públicos y notorios. A nadie hay que contar las intimidades o problemas fami­liares.
• En su conducta personal o como grupo social ante familiares, amigos o colaboradores, sin presumir la riqueza, la prepotencia, las pedanterías o las presunciones.

Aprenda a enfrentarla y a evitarla
Para enfrentarse a situaciones en donde personas indiscretas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discreción
  • La discrecion
  • secreto y discreción
  • discreción o conspiracion
  • La discreción de juicio
  • 100% DISCRECION
  • Valor de Discrecion
  • Discrecion e indiscrecion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS