la discriminación racial

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014

La discriminación racial.

La discriminación racial y étnica ocurre a diario a la vez que impide el progreso de millones de personas en todo el mundo. El racismo y la intolerancia destruyenvidas y comunidades por medio de sus diversas manifestaciones, desde privar a las personas de los principios fundamentales de igualdad y no discriminación, hasta propiciar el odio étnico que puedeconducir al genocidio. 




Martin Luther King nació en Atlanta (Georgia), el 15 de enero de 1929.
Los estudios de King en Boston y Crozer le llevaron a investigar los trabajos del nacionalista indioMohandas Gandhi, cuyas ideas se convirtieron en el centro de su propia filosofía de protesta no violenta.
 En 1955 King dirigió un boicot contra una compañía de transportes públicos en Montgomery,a raíz del arresto de una mujer negra tras negarse a dejar su asiento a un pasajero blanco. La protesta duró 381 días. King fue arrestado y encarcelado, su vivienda fue destrozada y además recibiómuchas amenazas contra su vida. En 1956 finalizó el boicot con una orden del Tribunal Supremo, prohibiendo la segregación en el transporte público de la ciudad.
Martin Luther King se convirtió en unlíder muy respetado, El 28 de Agosto de 1963, King dirigió la histórica “marcha” a Washington, donde pronunció su famoso discurso “I have a dream”. Más tarde, en 1964, King fue homenajeado con el PremioNobel de la Paz.

Martin Luther King













Mandela, Nelson

Aunque en un principio, Mandela se oponía a colaborar con otros grupos raciales, cambió de opinión en 1952, duranteel proceso de la denominada “Campaña del Desafío”. 
 En diciembre de 1952, Mandela fue detenido en virtud de la Ley de Represión del Comunismo. Aunque esa condena de nueve meses quedó en suspenso,se le prohibió acudir a mítines o abandonar el distrito de Johannesburgo. Esta prohibición se renovaría repetidamente durante los nueve años siguientes. A pesar de esta inhabilitación, continuó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Discriminacion Racial
  • La Discriminacion Racial
  • discriminacion racial
  • Discriminacion racial
  • Discriminación Racial
  • La discriminación racial
  • Discriminacion Racial
  • Discriminación Racial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS