La discriminación en Chile

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
La Discriminación en Chile

Un tema que ha creado vastantes controversias a lo largo del tiempo y que poco a poco ha ido tomando cada vez más gravedad ha sido la discriminación, como podemosapreciar debido a la actual necesidad de la ley antidiscriminación, y debido a los múltiples ataques de los que han sido víctimas algunas personas homosexuales o inmigrantes; no sólo en Chile, sino en elmundo entero. Como tal, ha sido una palabra muy usada en los medios, y en nuestro diario vivir. ¿Pero a qué nos referimos específicamente con discriminación?
Según la RAE, disciminación se definecomo una ideología o comportamiento social que separa y considera inferiores a las personas por su raza, clase social, sexo, religión u otros motivos ideológicos. Explicado en palabras más simples, escuando a una persona se le es juzgada o rechazada por ser diferente, tanto física como mentalmente. No se discrimina sólamente cuando se juzga a una persona por ser un inmigrante; también, se considerauna discriminación cuando, por ejemplo, no se toma en cuenta la opinión de una persona por ser menor de edad, se desacredita a una persona por su origen étnico, se hacen burlas hacia una persona porsu forma de hablar, se desvaloriza el testimonio de una persona por su etnia o sexo, entre muchos otros. Este tipo de conductas implican una fuerte falta de tolerancia y muchas veces están directamenterelacionadas con el racismo o la homofobia. La discriminación puede darse en distintos niveles y verse en todas partes y todos los días, desde que le paguen menos a una mujer que desempeña el mismotrabajo que un hombre; hasta que una persona sea agredida en la calle por su color de piel o condición sexual.
Hablando en cifras, estudios de la Unicef arrojan unos resultados preocupantes. En elámbito racial, el 70% de los chilenos admite mirar en menos a los inmigrantes latinoamericanos, y muchos de ellos no muestran el más mínimo deseo de ser respetuosos, por ejemplo, ahorrándose las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La discriminación en Chile
  • La Discriminación En chile
  • Discriminacion En Chile
  • discriminacion social en chile contemporaneo
  • Discriminacion a niños peruanos en chile
  • Ensayo Discriminación En Chile
  • Discriminacion homosexual chile 1973
  • Racismo y discriminación en chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS