La discriminación social que muchas personas viven a diario

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
La discriminación social que muchas personas viven a diario, ya sea por su estrato o por su nivel de educación, y como este problema va creciendo hasta un punto alarmante. Esta puede seridentificada con otras palabras como: crueldad, frialdad, indiferencia, odio, maldad, el acto de discriminar. La discriminación es una situación en la que una persona o grupo es tratada de forma desfavorable acausa de prejuicios, generalmente por pertenecer a una categoría social distinta. Entre esas categorías se encuentran la raza, la orientación sexual, la religión, el rango socioeconómico, la edad y ladiscapacidad.
El propósito de la discriminación es negarle los derechos y libertades fundamentales al grupo de personas que está siendo discriminado. Tener un accidente y ser diferente a los demásfue la peor pesadilla que me puedo suceder. La obesidad y la apariencia física fueron los detonantes para cambiar mi actitud y tratar a los demás de diferente manera. Sería bueno que alguna de laspersonas que discriminan por ser diferentes fueran distintos a los demás por un día, para que entendieran la humillación a la que ellos deben someterse cotidianamente por ignorancia de los demás. Cadavez que se discrimina a alguien se hace por qué esa persona es diferente. Pues bien, esto es porque las diferencias que muestran son notorias como en mi caso cuando tuve el accidente en el albergueolímpico. Mis compañeros y se burlaban de mi por perder una parte de mi boca. Pero nadie se puso a pensar en que en uno u otro sentido todos somos diferentes en pequeños aspectos.
Y una preguntaimportante: Porque discriminamos? Admito en el momento en que me encuentro en mi vidas todos los días discrimino a otra persona. Sea por su condición social, económica, personal sin importar lo que ellospiensen o sientan. Puedo argumentar que discriminamos por falta de información y puede ser cierto, pero hasta cierto punto, ya que en ocasiones esa información puede ser usada justamente como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminación a personas que viven con VIH o SIDA.
  • Discriminacion social hacia las personas obesas
  • Diario Vivir
  • diario vivir
  • Modo en que se vive la discriminación en personas homosexuales discriminación en personas homosexuales
  • Discriminacion Social
  • Discriminacion social
  • Discriminacion Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS