La Discriminación A La Mujer

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
La discriminación a la mujer El tema del que le voy a hablar es el ¨machismo¨ porque es un problema en algunos países asta se lecastiga con la pena de muerte y no pueden botar.
Yo pienso que no debe haber machismo, todos somos iguales, no sé porque los hombre utilizan a la mujer como un objeto sexual y eso está mal porquelas mujeres también pueden trabajar y aportar a la familia no nada más el hombre.
El machismo es un tipo de discriminación hacia la mujer.
También puede hablarse del machismo contra los denominadosmetrosexuales o todo aquel hombre cuya conducta exhibe alguna característica que suele estar asociado a la feminidad.
Leyes discriminatorias hacia la mujer.
Diferencias de tratamiento en caso deadulterio: en algunas culturas, el adulterio. O el embarazo previo a la concentración del matrimonio son castigadas a la pena de muerte.
Necesidad del permiso del varón para realizar actividadeseconómicas.6
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.
Mahatma Gandhi. 1869-1948. Político y pensador indio.
Negación del derecho a voto o de otros derechos civiles (véase sufragista).
Educación machista desdelas escuelas y la propia familia, por el cual del proceso del la enculturación trata de justificar y continuar el orden social existente.  Eso incluye consideración de valores positivos la sumisión almarido, el matrimonio y la procreación como una forma preferente de autorrealización. Hasta los movimientos de emancipación femenina del siglo XX la universidad y academias de ciencias no admitíanmujeres. No fue hasta la segunda mitad del siglo XX que les fue permitido a las mujeres el uso de pantalones en lugares públicos.
La sumisión de la mujer a su marido aún suele ser vista como un valorpositivo. Hay quienes sostienen que una mujer alcanza su plenitud cuando se casa y se convierte en ama de casa para atender a su esposo y a sus hijos. Otro reflejo del machismo instaurado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion a la mujer
  • Discriminacion de la mujer
  • Discriminacion de la mujer
  • Discriminacion a La Mujer
  • Discriminacion a la mujer
  • Discriminacion a la mujer
  • Discriminacion De La Mujer
  • La Discriminacion De La Mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS