La Discriminación

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
La discriminación se basa en criterios de orden ideológico, de raza, color, sexo, religión, edad, origen étnico, orientación sexual o de cualquier característica que menoscabe o anule elreconocimiento, goce o ejercicio en condiciones de igualdad de los derechos humanos de las personas y los grupos, como así también del reconocimiento igualitario de las libertades fundamentales que les competen,tanto en las esferas políticas, sociales, económicas, culturales, como en cualquier otra. Dentro esta “El comportamiento o conductas discriminatorias” que pueden serconsciente o inconsciente, voluntario o involuntario, público o privado llegando así a las actitudes intolerantes como el racismo, la homofobia, xenofobia, sexismo etc.  
Manifestaciones que van desde el rechazo, desprecio y negarderechos como, impedir o limitar el acceso a la educación, trabajo, compra o alquiler de vivienda, permanencia en lugares públicos. También va en el realizo de hostigamiento como obligar ir al psicólogo,ridiculizar a las personas con chistes y comentarios denigrantes, y lo mas importante negar la expresión publica. Esto llega hasta las amenazas, las agresiones y asesinatos.
Los prejuicios de lasociedad que niega y castiga lo diferente o en la individualidad que intenta abrirse camino en esta sociedad estigmatizadora. Vivimos en un sistema, dentro del cual surgen las diferencias en lasmaneras de ser, en las opciones personales, en las marcas con las que uno debe vivir, que rompen con el modelo de normalidad esto es aplicable al tema en cuestión, puesto que claramente a pesar de launiformidad existente en nuestra sociedad, también hay gente que escapa a ella, y nuestro deber como personas, es tolerar las opciones personales y no ponerlas en tela de juicio.

Pero, ¿Cuál es elproceso que lleva a una persona a despreciar o maltratar a otras por ser diferentes?
La categorización, los estereotipos, esta tendencia a establecer categorías y a agrupar a las personas dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • DISCRIMINACION.
  • la discriminacion
  • Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS