La discriminaci n es diferente a los prejuicios y amenazas

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
 La discriminación es diferente a los prejuicios y amenazas, no se deben confundir porque  tienen significados distintos uno y otro. (Woolfok, párr. 7).

Es de gran importancia en la discriminaciónconocer dos términos el primero es identidad   y el otro es diferencia, para aprender sobre la tolerancia. (Zavala. Párr. 1).

Se debe comprender que los estereotipos son las propias construcciones culturales que se crean las personas de la visión que tienen sobre cada uno de los sexos, donde en algunos  casos le asigna menor relevancia al sexo femenino. (Filardo, 2008, párr. 4).

 Lasrelaciones de género han sido estudiadas a fondo y se ha creado teorías que logras enseñar como las instituciones educativas colaboran con fortalecer el dominio que tiene el sexo masculino sobre el femenino.(Rodríguez, 2011, párr. 5).

 Aquellas personas que creen que todo aquel que se encuentre en su entorno debe ser como él, impide definir la verdadera identidad de una persona, provocando diferenciasentre unos y otros. (Zavala. Párr. 5).

 No existe una esencia de cómo debe ser lo femenino y como debe ser lo masculino pero existe un mosaico de identidades de género esto nos hace tener diversasformas de realizar  los estudios sobre la identidad femenina. (Gonzales et. all, 2002. Pág. 97).

 La diferencia entre juzgar y discriminar radica en que cuando se juzga se saca una idea anticipadasobre una persona y cuando se discrimina se trata de forma diferente o muy diferente a una persona por algún motivo como lo es la diferencia de género. (Woolfok, párr. 7).

 Las Naciones unidas deDerechos Humanos dicen que la “discriminación” consiste en cualquier distinción, exclusión, prohibición o preferencia basada en cualquier área, ya sea  de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión opreferencia política, origen nacional o social, propiedad, nacimiento o cualquier otro status, la cual tenga la intención, efecto, anulación  imposibilidad de reconocimiento, disfrute, o ejercicio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISCRIMINACI N Y DIFERENCIAS CULTURALES
  • Ensayo Del Collage Prejuicio Y Discriminaci N
  • Prejuicios Estereotipos Y Discriminaci N Psico Social
  • La Discriminaci N
  • Discriminaci N
  • DISCRIMINACI N
  • La discriminaci n
  • Discriminaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS