La Discriminaci n

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

Facultad de Ciencias Económico Administrativa de Mazatlán

Informática

Grupo: 1-01

L.I. Gladys Lizárraga

Alumno: Mendoza Salas Gabriela Lizeth

LA DISCRIMINACIÓN POR DISCAPACIDADES DIFERENTES



Mazatlán, Sinaloa Abril de 2015.CONTENIDO

Contenido
1. LA DISCRIMINACIÓN 2
1.1 ¿Qué es discriminación? 2
2. Qué es una discapacidad 4
3. Discriminación porrazones de discapacidad 5


Tabla de Ilustraciones
Ilustración 1. La Discriminación 2
Ilustración 2. Termina con la Discriminación 6

Gráfica 1. Personas con Discapacidad Física 5

Figura 1. Tipos de Discriminación 3

Tabla 1. Tipos de Discapacidad 4


INTRODUCCIÓN
Aunque que en la práctica habitual los cuidados agudos que brinda el médico están destinados a revertir el curso de procesospatológicos, aliviar síntomas, salvar vidas, y dar el alta a los pacientes que se encuentren médicamente estables. Un importante número de pacientes quedan con disfunciones crónicas incapacitantes que persisten por el resto de la vida y que requieren un tratamiento especializado.

En la Rehabilitación, a diferencia de otras especialidades médicas, la atención no suele centrarse en buscar la cura delpaciente enfermo. Busca desarrollar al máximo las potencialidades físicas, psicológicas y sociales residuales de las personas con discapacidad, con el objetivo de reintegrarlos en la comunidad.

El gran impacto que sufren estas personas afecta su funcionamiento físico, social, vocacional y psicológico, por lo que el hombre como ser biopsicosocial se afecta en toda su medida. 

La mayoría de las personasque viven en las unidades de rehabilitación se enfrentan con el descubrimiento de tener que arreglárselas con pérdidas físicas, cognitivas y sociales permanentes. Este descubrimiento a menudo se acompaña de niveles significativos de agresividad, ansiedad, disforia, aflicción y temor.
 
La experiencia clínica sugiere que la población de pacientes puede dividirse en tercios de acuerdo a la severidadde sus reacciones. Un tercio de estos pacientes se las arregla extremadamente bien a través del uso de habilidades previamente establecidas y a la ayuda de personas significativas o importantes para ellos. El otro tercio tiene grandes dificultades pero, con intervenciones psicoterapéuticas mínimas, son capaces de manejar la crisis satisfactoriamente.
1. LA DISCRIMINACIÓN

La discriminación es unproblema que afecta nuestra sociedad en diversos ámbitos. Por discriminación se entiende modificar o alterar la igualdad entre las personas. Estudiamos mediante encuestas la actitud y conocimiento que las personas que llevan a cabo la contratación tienen sobre el tema, y encontramos que quienes laboran en los departamentos de Recursos Humanos tienen una actitud favorable hacia la contratación depersonas con discapacidad motriz leve; sin embargo, el 50% de ellos carecen de información al respecto. El hecho de que en nuestra entidad sea difícil la contratación de personas con alguna discapacidad, provoca la pérdida de capital humano que, independientemente de sus limitaciones, puede ser muy productivo para la economía del país.Ilustración 1. La Discriminación

1.1 ¿Qué es discriminación?

Discriminación se entiende por alterar o modificar la igualdad entre personas. Cuando la diferencia se hace en las condiciones de trabajo se considera como discriminación laboral. La discriminación ocurre cuando se produce la desigualdad laboral en cualquiera de sus modalidades: de trato, de oportunidades o en el pago.
En este ámbitoexisten tres tipos de discriminación:
Discriminación directa. Sucede cuando existe un rechazo en la contratación o promoción de puesto.
Discriminación indirecta. Es cuando se exigen condiciones o requisitos específicos, como edad, estado civil, talla, etc., para ocupar o promover algún puesto de trabajo.
Segregación. Es cualquier forma de discriminación hecha hacia la persona, tan solo por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminaci N
  • DISCRIMINACI N
  • La discriminaci n
  • Discriminaci n
  • Discriminaci n
  • LA DISCRIMINACI N
  • La Discriminaci n
  • DISCRIMINACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS