La Discriminaci N

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015
La discriminación es un acto de una persona o un grupo de personas a partir de criterios determinados. Creerse superior a otra persona y así, maltratarla física y/o mentalmente causandoefectos negativos en la otra persona. En su sentido más amplio, la discriminación es una manera de ordenar y clasificar otras entidades. Si hablamos de seres humanos, por ejemplo, podemosdiscriminarlos entre otros criterios, por edad, color de piel, nivel de estudios, nivel social, conocimientos, riqueza, color de ojos diferente, orientación sexual, etc.
Existen variostipos de Discriminación:
Discriminación por género
La discriminación de género es un fenómeno social que se basa en el conjunto de roles socialmente construidos, comportamientos, actividadesy atributos que una sociedad considera como apropiados para hombres y mujeres. En este tipo de discriminacion predominan principalmente como víctimaslas mujeres, homosexuales, lesbianas, bisexuales o transgéneros, y puede ocasionar distintos problemas psíquicos
Discriminación por origen étnico
La discriminación racial es un concepto que suele identificarse con el deracismo y que lo abarca, Mientras que el racismo es una ideología basada en la superioridad de unas razas o etnias sobre otras, la discriminación racial es un acto que, aunque suele estarfundado en una ideología racista, no siempre lo está.
Discriminación por Lateralidad
En esta parte, el ejemplo más claro es la discriminación de los diestros hacia los zurdos, dado a que enmuchas culturas y religiones consideran a la mano izquierda como la mano del <> o del <>, siendo esto totalmente incierto, por motivos de que la mano izquierda forma partetambién de nuestro cuerpo. Por esta y otras razones, anterior y actualmente profesoras hacen que niños zurdos escriban con la mano derecha o mano "correcta".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminaci N
  • DISCRIMINACI N
  • La discriminaci n
  • Discriminaci n
  • Discriminaci n
  • LA DISCRIMINACI N
  • La Discriminaci n
  • DISCRIMINACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS