La discriminacion en los diferentes aspectos sociales

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Introducción

En el presente trabajo desarrollaremos el tema de la, discriminación en los diferentes aspectos sociales, iniciaremos dando a conocer el concepto de la palabra discriminación y a quehace referencia, para así poder tener una idea mas clara del tema a tratar.

Continuaremos dando a conocer los diferentes tipos de discriminación en la sociedad, como lo son el racismo uno de losprincipales hoy en día, también desarrollaremos la homofobia, discriminación a incapacitados, discriminación a mujeres, y también la discriminación religiosa e ideológica.







¿Que esdiscriminación?

Discriminación es todo acto de separar a una persona de una sociedad o bien denigrarla de una forma o bien formar grupos de personas a partir de criterios determinados. En su sentido másamplio, la discriminación es una manera de ordenar y clasificar otras entidades. Puede referirse a cualquier ámbito, y puede utilizar cualquier criterio.

Si hablamos de seres humanos, por ejemplo,podemos discriminarlos entre otros criterios, por edad, color de piel, nivel de estudios, nivel social, conocimientos, riqueza, color de ojos diferente, etc. Pero también podemos discriminar fuentesde energía, obras de literatura, animales.

Discriminación en diferentes aspectos sociales

Racismo (discriminación por origen étnico):
Es una forma de discriminación de las personas recurriendo amotivos raciales, tono de piel u otras características físicas de las personas, de tal modo que unas se consideran superiores a otras. El racismo tiene como fin intencional o como resultado, ladisminución o anulación de los derechos humanos de las personas discriminación racial.

Homofobia o rechazo a las orientaciones sexuales distintas a las mayoritarias:
La homofobia es una enfermedadpsico-social que se define por tener odio a los homosexuales. La homofobia pertenece al mismo grupo que otras enfermedades parecidas, como el racismo, la xenofobia o el machismo. Se fundamenta en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion en los jovenes aspecto social
  • Discriminacion Social
  • Discriminacion social
  • La Discriminación Social
  • discriminacion social
  • Discriminacion Social
  • Discriminacion social
  • Discriminacion Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS