La discriminacion en los novios y la culpa

Páginas: 6 (1420 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
LA DISCRIMINACIÒN EN EL NOVIASGO… por A.R.C.
El problema de la discriminación en los noviazgos es uno de los temas menos oídos pero de los mas grandes y graves que se vive no solamente en México si no también en todas partes del mundo, pues uno de estos problemas es el maltrato tanto físico como psicológico, pues según estudios que eh consultado hay por lo menos un tipo de discriminación porleve que sea, ya sea por cuestiones religiosas, color de piel el dialecto, “la figura”, entre otras muchas cuestiones o factores.
Esta discriminación en parte, puede hacer sentir mal a la mujer asi como infeliz en muchas de las ocasiones, así bajando su autoestima, lo cual conlleva a que esta comience a hacer cambios en su vida para poder agradar al hombre, un ejemplo que se puede manejar por loque es el mas común de los casos es el problema de que se deje de comer , pues esto les provoca serios problemas con la salud, ya que su metabolismo al que esta acostumbrado es el que comienza a sentir los daños o los estragos los cuales son porque no se reciben las proteínas de los alimentos que pide el cuerpo, por consecuencia esto comienza a debilitar al cuerpo y podría causar hasta la muerteen la mujer.
Todo maltrato creo yo inicia gracias a que la mujer lo permite, pues la mayoría de estas piensan que es una forma de demostración de cariño que a la alrga les deja secuelas demasiado graves y que pueden ser muy difíciles de quitar.
El tema “discriminación” es conocido como se dijo antes en todas partes del mundo, pues aunque es un tema que no se oye mucho, aun así es conocido entodas partes del mundo pues alguna vez se un percatado de esto o se a oído raramente, o hasta se a sufrido propiamente, pero la culpa no es solamente del hombre si no también de la mujer por permitir que se le sea tratada asi y por no tener el valor de respetarse como mujer alzando la voz para hacer ejercer sus derechos.
Aunque también las demás personas que vienen siendo la sociedad se involucranen este tema pues en parte es culpable porque ven como normal la conducta del discriminar o maltratar a la mujer, pues aun en estos tiempos la mayoría considera un ser indefenso e inferior al hombre, aun no dándose cuenta que poco a poco la mujer ha ido demostrándonos que es capas de mas.
Otro ejemplo que se puede dar, es muy común que cuando se inicia una relación el hombre es quien da o debedar “el primer paso” luego de una serie de comportamientos notorios que la mujer da a entender, pero ¿Qué sucede si el hombre no se atreve y es la mujer quien da ese primer paso?
El hombre se siente desprotegido y hasta algo sorprendido aunque a muchos le gusta que una mujer tome la iniciativa y a otros tantos no, entonces ¿Dónde queda la equidad? Entonces aquí hay otra forma de discriminar ala mujer, la culpa no es tanto de el hombre o de la mujer es de la sociedad que durante toda su vida les a enseñado a que es lo que debe hacer cada uno, según un roll que desde pequeños nos dan.
Las mujeres a veces piensan que esa persona las quiere tanto que nunca les ara daño alguno, pero en la gran mayoría de las veces lo hacen, pues si no hay confianza de uno a otro empiezan los problemas,las llamadas preguntando donde esta, que esta haciendo, con quien esta, etc. Unos tal vez no acaben en los golpes, pero esas imples peleas y gritos también terminan siendo un tipo mas de violencia.
Muchas se dan cuenta de la vida que están llevando o del error en el que están cayendo y dan por terminada la relación en la que están, por otro lado una gran parte de las mujeres también se encierran ensu mundo de colores, aun creyendo en un príncipe azul, pues están con los ojos cerrados ante el amor a la persona y dejan que poco a poco ese mundo se valla convirtiendo en un tipo de infierno y así solo permitiendo que cuando al hombre se le ocurra es por puro amor.
Aun a nuestra edad realmente no conocemos lo que es el amor, solo sentimos afecto por los demás o somos atraídos hacia alguien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novios
  • novia
  • Los Novios
  • novias
  • El novia
  • Novias
  • el novio
  • Novias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS