la discriminacion en mexico

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
*Introducción:
En este ensayo hablare sobre el tema de la Discriminación´ que hay en nuestro país, México.
Para comenzar debo de dar a conocer lo que para mí es la Discriminación, bueno para mi es la: acción de separar o clasificar a las personas o grupos sociales a partir de ciertos criterios como son la edad, color de piel, conocimientos, riquezas, etnia, sexo, cultura, religión e ideología‘pero también lo tomaría como: una forma de violencia que por lo general es pasiva pero que en otras ocasiones se convierte en una agresión física’. También se dice que la discriminación es una: conducta injustificada contra un grupo humano determinado´.
La discriminación es un fenómeno de relaciones intergrupales, de relaciones entre diversos grupos sociales, y tienen sus raíces en la opinión queun grupo tiene sobre otro. Discriminar a un grupo social consiste en privarle de los mismos derechos que disfrutan otros grupos sociales. Las personas que discriminan a los demás tienen una visión distorsionada de lo que es un hombre o una mujer y se atribuyen animismos características o virtudes que según ellos los hacen superiores o mejores al resto y por lo tanto creen tener el derecho de poderjuzgar a los demás; los afectados por estas acciones o rechazadas por lo general son grupos minoritarios que no son aceptados o incorporados totalmente en la sociedad. Muchas veces las formas de discriminar se manifiestan con miradas odiosas o con la falta de aceptación a los lugares públicos, trabajos, escuelas, etcétera.
Aquí en México y en el mundo existen diversas formas de discriminación,mencionare cada una de ellas y las explicare:
Discriminación Social Existe desde tiempo remotos, cuando en nuestro país y en muchos más había esclavos los cuales se encargaban de las tareas y trabajos de una casa o algún lugar determinado pero este trabajo lo realizaban a la fuerza, sometidos por sus dueños y aunque hoy en día ya casi no se ven no significa que se haya eliminado. Para mi esta esla más importante y también la más predominante en la sociedad, se da por muchos factores como lo son: clase social, color de piel, bienes materiales y edad. Y me he dado cuenta en la vida diaria que las personas más susceptibles a este tipo de discriminación son las personas que tienen alguna discapacidad ya que los demás tienen la mala idea de pensar que ellos no son capaces de realizar ciertastareas debido a su discapacidad.
*Desarrollo:
+Discriminación: http://www.monografias.com/trabajos/discriminacion/discriminacion.shtml
Discriminar significa diferenciar, distinguir, separar una cosa de otra. La discriminación es una situación en la que una persona o grupo es tratada de forma desfavorable a causa de prejuicios, generalmente por pertenecer a una categoría social distinta; debedistinguirse de la discriminación positiva (que supone diferenciación y reconocimiento). Entre esas categorías se encuentran la raza, la orientación sexual, la religión, el rango socioeconómico, la edad y la discapacidad. Existe una amplia legislación contra la discriminación en materia de igualdad de oportunidades de empleo, vivienda y bienes y servicios.
+Discriminación laboral:http://html.rincondelvago.com/discriminacion-laboral.html
La discriminación laboral consiste en toda distinción, exclusión o preferencia de trato que, ocurrida con motivo u ocasión de una relación de trabajo, se base en un criterio de raza, color, sexo, religión, sindicación, opinión política o cualquier otro que se considere irracional o injustificado, y que tenga por efecto alterar o anular la igualdad de tratoen el empleo y la ocupación
La discriminación laboral es un tema que viene preocupando a la sociedad chilena desde hace ya un largo tiempo. No obstante, y pese a la inquietud, son pocas las medidas que se han adoptado para aplacar estas prácticas o, por lo menos, han sido poco efectivas.
+Discriminación por orientación sexual: http://www.derechos.org/nizkor/arg/onga/sexual.htm
Datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminación en méxico
  • Discriminación en méxico
  • Discriminación En México
  • La discriminación en México
  • Discriminacion en méxico
  • Discriminación en México
  • discriminación en mexico
  • la discriminacion en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS