La discriminacion en mexico

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2011
DISCRIMINACION
Es diferenciar, distinguir, es una situación en la que una o grupo es tratada de forma desfavorable a causa de perjuicios, generalmente como por pertenecer a grupos étnicos, social,político o económico distinto al del grupo dominante. Las categorías de discriminación son en relación con el sexo, la raza, la orientación social, la religión, la edad y la discapacidad.

Ladiscriminación en México
En México la discriminación se puede observar en la vida diaria tal es tanto el nivel de discriminación que hay días que lo vemos normal.
La mujer es discriminada de una maneraalarmante. En México es más fácil conseguir un trabajo para un hombre; tan solo el caminar por la calle es molesto porque no existe casi el respeto hacia la mujer. Tanta es la matanza que es necesariola utilización del término femicidio (homicidio de una mujer).
Los grupos étnicos en México sufren un nivel muy alto de discriminación ya sea por su vestimenta, tradiciones, costumbre, lenguaje, etc.Nos creemos superiores a ellos solo por su origen cuando en realidad ellos son iguales a nosotros y merecen los mismos derechos.
A veces el pertenecer a partidos políticos diferentes puede causardiscriminación a los contrarios, esto es una exageración contrarios o no a nuestro partido hay que dirigirnos con respeto y tolerancia. De hecho deberíamos intercambiar puntos de vista para hacer unmejor país.
Hoy en día existen tantas religiones a lo largo del mundo y en nuestro país que esto a veces crea conflictos de discriminación con el objetivo de poner una religión sobre otra cuando loideal sería el saber convivir de una forma armoniosa y pacífica.
La edad es otra razón común de discriminación en México, esta ocurre sobre todo en los empleos, pues al cumplir cierta edad ya no losquiere contratar, o por el lado contrario al no tener experiencia los rechazan. Esto a mi parecer está mal porque todos merecen la misma oportunidad de laborar.
La discapacidad es de las razones más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminación en méxico
  • Discriminación en méxico
  • Discriminación En México
  • La discriminación en México
  • la discriminacion en mexico
  • Discriminacion en méxico
  • Discriminación en México
  • discriminación en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS