La discriminacion en niños

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
La Discriminación en Niños
¿Por que sucede esto?
Se investigo y se quiere argumentar, sobre el derecho de los niños a no ser discriminados.
Los niños de ahora son muy avanzados en respecto a lo que eran los niños hace unos años. De esta manera es que los niños necesitan más comprensión y necesitan más charlas, juegos, diversiones; mas libertad para expresarse, si a un niño se lo priva dehablar, charlar, jugar y divertirse, a ese niño se lo priva de sus derechos y se lo esta discriminando, nadie puede privar o sacarle derechos a una persona, sea niño o adolescente o adulto eso no importa, A NADIE SE LE PUEDEN PRIVAR SUS DERECHOS;
Por eso es que se quiere argumentar y comentar que a los niños ahora casi no se los deja opinar, hablar ni comunicarse libremente con otras personas, sea porprotegerlo o por discriminación. Si al niño se lo discrimina, se lo afecta muy profundamente y eso al niño le llega muy dentro.
Además si las personas adultas discriminan a los niños, están enseñando o dando el ejemplo que no se debería dar.
¿Entonces, los niños son discriminados?
La respuesta es SI, los niños son discriminados de todas formas; en varios colegios municipales y en colegiosparticulares subvencionados los niños se sienten discriminados, cuentan sobre como los discriminan y los tratan:
 Los niños y niñas opinan sobre sus derechos
 “Tengo derecho a no ser discriminado(a), a que me respeten, no importa cual sea mi religión, color de piel, condición física o el lugar donde vivo.”
Niños y niñas opinan:
         “Me siento discriminado porque me acusaron de robar unlápiz” (alumna de 5º año de enseñanza básica, colegio particular subvencionado).
         Con relación a los sobrenombres: “Me siento mal, no me dan ganas de venir al colegio, porque tengo frenillos” (alumna de 4º año de enseñanza básica, colegio particular subvencionado).
         “Nosotros somos un poco patuditos porque nos gusta exigir nuestros derechos, pero a veces no respetamos” (alumno de6º año de enseñanza básica, colegio municipal).
         “Es importante saber los Derechos del Niño para respetarlos” (alumno de 6º de enseñanza básica, colegio municipal).
         “Los profesores también tienen que respetarme” (alumno de 5º año de enseñanza básica, colegio particular subvencionado).
         “Algunos profesores se enojan y se desquitan con uno, a veces cargan con elmismo” (alumna de 7º año de enseñanza básica, colegio municipal).
 
¿Desde donde empieza todo?
Todo ser humano desde que tiene uso de razón (7 años) va a buscar identificarse con un grupo de pares, para así comenzar su formación cultural, claro que este es un proceso inconsciente.
Lo primero que le enseñan a los niños (2-3-4 años) es a diferenciar los sexos, ¿Cómo es una niña? Y ¿Cómo es unniño?, y es aquí donde comienzan las primeras ideologías de género que luego nos conducirán en el futuro a que este niño discrimine o sea discriminado, algunas características-género son: El tamaño del cabello (largo-femenino, corto-masculino), el color de ropa que se usa (azul-masculino, rosado-femenino), accesorios como los aretes que son uso exclusivo del género femenino, etc.
En esencia laeducación social que reciba el niño será diferente al de la niña, se le enseña al niño a repudiar lo femenino y a educar su personalidad fuera de la casa (con los amigos), a la niña se le enseñará a imitar a su madre, con juegos como “la comidita” y el de “la mamá”, desde ahí el niño aprende que su lugar es la calle y la niña la casa, es obvio que al estar en la calle el niño tienen más libertad quela niña, es donde comienzan los primero sentimientos de superioridad.
Los padres apoyan que sus hijos aprendan estas diferencias por la creencia de que estos patrones de comportamiento harán una confirmación de su sexualidad, los padres les mostraran su alegría a los niños cuando respeten y cumplan estos patrones, entonces el niño se sentirá aceptado y querido por sus padres; cuando los niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion de los niños
  • discriminación hacia los niños con tartamudez
  • Discriminacion a niños peruanos en chile
  • discriminacion a los niños con sindrome de down
  • Discriminacion Derecha E Izquierda En Niños
  • Discriminacion en niños de primaria
  • Discriminacion Niños Autistas
  • Discriminacion a los niños obesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS