La discriminacion

Páginas: 29 (7072 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
UNIVERSIDAD PRIVADA “ANTONIO GUILLERMO URRELO”
FACULTAD DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA
CAJAMARCA

“LA DISCRIMINACIÓN”
AUTORES:



CAJAMARCA – PERÚ

DEDICATORIA
El presente trabajo de investigación se lo dedicamos a nuestros padres quienes nos dan toda su confianza para estudiar la facultad de DERECHO.



AGRADECIMIENTO
Agradecemos en primer lugar a Dios, quien nos hapermitido culminar con nuestro trabajo y al Doctor Christian Fernando Tantaleán Odar quien aceptó asesorarnos en nuestro trabajo de investigación, dándonos la orientación necesaria.

Los Autores

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como tema central la “Discriminación”, que es el acto de hacer una distinción, de abuso e injusticia que viola el derecho de la igualdad de oportunidades. Ladiscriminación como tal, no es tolerada en ninguna sociedad democrática y no debería existir.

Nuestra labor se centrará en las diferencias entre grupos humanos de distintas culturas, que pueden ser clasificadas por sexo y cuestiones de género, etc., puesto que si los miembros de un grupo no cumplen con lo que se considera aceptable por otro grupo, éstos los pueden ignorar y rechazar.

Estetrabajo de investigación busca dar a conocer, que la discriminación es un problema social que ha afectado el desarrollo de los seres humanos. Para ello hemos dividido en los siguientes capítulos: El primero, consta del planteamiento y la metodología de investigación; luego, tenemos el marco teórico. El tercer capítulo trata de la parte experimental y, el último capítulo, nos presenta los resultadosobtenidos de la investigación.

Ahora, sin más preámbulo, damos pase a la presentación de este interesante trabajo que lleva por título “La Discriminación”, el cual estamos seguros de que será de gran aporte para la comunidad y el curso.

Los Autores




CAPÍTULO
IPLANIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN


1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la sociedad actual, las personas vienen siendo discriminadas por cuestiones de género, situación y problema que resulta ser innegable. Pues, desde hace tiempo el machismo ha prevalecido y, hoy en día, encontramos el problema del feminismo, situación que está generando problemas de discriminación en nuestra sociedad.El interés nuestro como estudiantes de derecho y ciencia política es explicar e identificar algunos de los factores que contribuyen en la discriminación por cuestiones de género, pues identificándolas y estudiándolas podremos dar alternativas de solución que nos permita enfrentar dicho problema.

Para ello, nos hemos formulado el siguiente problema:
¿Qué factores contribuyen con ladiscriminación de género en la ciudad de Cajamarca?

2. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

3.1. OBJETIVOS GENERALES

Determinar los factores que contribuyen con la discriminación de género en la ciudad de Cajamarca.
3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

a. Estudiar el concepto de discriminación desde el punto de vista de los derechos humanos.
b. Establecer ladiscriminación de género desde la perspectiva de los derechos humanos.
c. Analizar el concepto de varón y mujer desde la perspectiva de género.
d. Describir la discriminación de género en la normatividad peruana vigente.

3. JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA DEL ESTUDIO

Nuestro problema planteado posee trascendencia desde muchas perspectivas, pues la necesidad de llegar a determinar losfactores que conllevan a la discriminación por cuestiones de género a efectos de encontrar una posible solución a este problema de discriminación.
Aunque los temas de discriminación son comunes, el problema de género permanece y ha permanecido perenne hasta la actualidad, sin existir solución coherente que nos permita superar dicho problema.
La presente investigación resulta conveniente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • DISCRIMINACION.
  • la discriminacion
  • Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS