la discriminacion

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013

Discriminación

Es un acto de separación de una persona o un grupo de personas a partir de criterios determinados. Creerse superior a otra persona y así, maltratarla física y/o mentalmentecausando efectos negativos en la otra persona. En su sentido más amplio, la discriminación es una manera de ordenar y clasificar otras entidades. Puede referirse a cualquier ámbito, y puede utilizarcualquier criterio. Si hablamos de seres humanos, por ejemplo, podemos discriminarlos entre otros criterios, por edad, color de piel, nivel de estudios, nivel social, conocimientos, riqueza, color de ojosdiferente, orientación sexual, etc. Pero también podemos discriminar fuentes de energía, obras de literatura, animales.

FORMAS DE DISCRIMINACION:
1. Discriminación por origen étnico
2.Discriminación por discapacidad
3. Discriminación por orientación sexual
4. Discriminación por especie
5. Discriminación por Lateralidad
6. Discriminación por género


El racismo es un prejuiciobasado en diferencias raciales . bajo el nombre de sexismo se hace referencia a los prejuicios y la discriminacion por las diferencias sexuales y los prejuicios acerca de la edad como la gerontofobiadonde se juzgan incapaces a las personas mayores son muy comunes en esta sociedad .
LEY DE DISCRIMINACION :
La ley de discriminacion dice que la persona quien impida de algun modo las basesigualitarias de los derechos y garantias funadamentales reconocidos en la institucion nacional , sera obligado a pedir perdon y pagar el daño moral y material ocasionado al danmificado .
Que el minimoy el maximo de la escala penal de todo delito por el codigo penal o leyes complementarias cuando sea sometido por odio a raza , religion ,nacionalidad , o con el objeto de destruir en parte a ungrupo nacional racial o religioso , no se podra exceder del maximo legal de la especie de pena de que se trate .
Seran reprimidos con prision de un mes a tres años los que participen y realicen en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • DISCRIMINACION.
  • la discriminacion
  • Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS