La discriminacion

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
La discriminación

La discriminación es una forma de violencia pasiva; convirtiéndose, a veces, este ataque en una agresión física.
Hacen esta diferencia ya sea por el color de la piel, sexo,edad, cultura, religión o ideología.
Muchas veces este rechazo se manifiesta con miradas odiosas o con la falta de aceptación en lugares públicos, trabajos o escuelas, acciones que afectan a la personarechazada.
La intolerancia, el rechazo y la ignorancia en la mayoría de los casos son determinantes para el nacimiento de conductas discriminatorias.
Los individuos que son afectados por estasclasificaciones no son valorados por virtudes sino por características secundarias que no determinan sus cualidades como ser humano.

Tipos:

Discriminación por género:
La discriminación de género osexismo es un fenómeno social, puesto que son necesarias representaciones de ambos sexos para que pueda darse esta situación: no existe una igualdad de género a partir de la cual denunciar ladiscriminación o desigualdad. Al contrario, la base de este fenómeno es la supuesta supremacía de uno de los géneros.
Entre hombres y mujeres ha existido una puja, desde que el mundo es mundo. Hasta nuestraépoca siguen haciéndose diferencia entre los géneros. Esta lucha se convirtió en bandera de dos ideologías: el machismo y el feminismo, relativamente nuevo.

Discriminación social:

Las personasdiscapacitadas son unas de las más afectadas. Para ellos es difícil: conseguir trabajo, obtener una óptima asistencia médica para su problema, lograr conseguir instituciones educativas acorde a susnecesidades y recursos. Utilizan para trasladarse sillas de ruedas o bastones, les es imposible circular por la vía tranquilamente sin que la gente los apure.
Discriminación laboral:

En la actualidad,la crisis económica que genera un índice del 14% de desocupados produce inestabilidad en el plano laboral. Los empleadores, al existir una gran demanda, se toman ciertas licencias.
Aquellos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • DISCRIMINACION.
  • la discriminacion
  • Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS