la discriminacion

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
¿Para qué es importante abatir los actos discriminatorios?

La discriminación es toda distinción, exclusión o restricción por origen étnico, nacional, sexo, edad, discapacidad, condición social oeconómica.
La mayoría de las personas o algunas caen en la discriminación debido a su ideología, juicios y prejuicios.
Durante el ámbito escolar se puede observar una conducta de desprecio entrelos alumnos o en el peor de los casos maestro contra alumnos, o alumnos contra maestros, donde realizan acciones violando sus derechos, oportunidades y estableciendo un trato injusto y desigual.Considero que es importante abatir los actos discriminatorios no solo en escuelas sino, también en todos los lugares públicos y laborales. Debemos tomar en cuenta que todos los seres humanos tenemosderecho a ser respetados, tratados con dignidad, libertad e igualdad.
Durante muchísimo tiempo las personas han cambiado, muchas se creen superiores y creen que por tener una carrera o dinero significaque pueden agredir o violentar a los demás, en general la misma sociedad es la que empieza a dividir en todo momento desde los anuncios por televisión, tiendas departamentales y restaurantes etc.Considero que ya México necesita un cambio, no se puede vivir a cada momento con agresiones, falta de tolerancia y desigualdad. Todas las personas deben entender y respetar formas de ser. Todas laspersonas deben de cambiar ser solidario y apoyar, en lugar de verse superiores y por estar en esa posición menospreciar al que tiene menos o no esta en las mismas condiciones. Si todos los seres humanosdesde pequeños fortalecemos los valores y se llevan a la práctica en todo momento podremos hacer un México, solidario y con cero discriminación.
Sin embargo, los seres humanos nos enfrentamos a unasociedad donde los intereses, necesidades e ideologías son totalmente diferentes. Es importante discernir la discriminación en todo momento en especial, en el ámbito educativo donde me desenvuelvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • DISCRIMINACION.
  • la discriminacion
  • Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS