la discriminacion

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014
 La discriminacion

¿Que es la discriminacion? En la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, se considera discriminación a "toda distinción, exclusión orestricción que, basada en el origen étnico o nacional, sexo, edad, talla pequeña, discapacidad, condición social o económica, condiciones de salud, embarazo, lengua, religión, opiniones, preferencias sexuales,estado civil o cualquier otra, tenga por efecto impedir o anular el reconocimiento o el ejercicio de los derechos y la igualdad real de oportunidades de las personas"

DISCRIMINACION DE GENERO:Actualmente en nuestro pais las mujeres no tienen las mismas oportunidades para desarrollarse que los hombres.Algunos ejemplos de actos de discriminacion son no permitir a las niñas participar en juegoso actividades que se permiten a niños; no dar trabajo a las embarazadas , no pagarles igual que a los hombres en el mismo puesto; maltratarlas o golpearlas.Por esto, paises de la organizacion de las naciones unidas han determinando que los gobiernos deben promover la igualdad entre los generos y autonomia de la mujer.Unade las acciones urgentes es eliminar la falta de equidad entre los generos en la enseñenza primaria y secundaria.

Como se ha hecho evidente en la sociedad moderna, las mujeres tienen la habilidad dedesenvolverse con las mismas habilidades y éxito que los hombres en casi cualquier ámbito - incluyendo el empleo, los deportes, la educación y la política. Pero la discriminación con base en elgénero tiene una larga trayectoria en la historia de los Estados Unidos, y sus efectos todavía imperan manteniendo bajos los salarios de algunas mujeres, así como sus oportunidades de empleo. Aunque esmenos común, los hombres pueden estar sujetos a la disciminación de género. No importa qué forma tome - pago injusto, estándares laborales discriminatorios, o negación de la promoción-numerosas leyes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • DISCRIMINACION.
  • la discriminacion
  • Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS