la discriminacion

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
LA DISCRIMINACIÓN

Marlene: En este programa debatiremos sobre, La discriminación que se define como el acto de agrupar a los seres humanos según algún criterio elegido e implica una formade relacionarse socialmente. Concretamente, suele ser usado para hacer diferenciaciones que atentan contra la igualdad, ya que implica un posicionamiento jerarquizado entre grupos sociales 1, es decir,cuando se erige un grupo con más poder que el resto.
TIPOS DE DISCRIMINACION:
 Discriminación racial: Muchas veces quienes discriminan lo hacen por el color de la piel. Las personas de color, losaborígenes o nativos, los extranjeros de diferente etnia son el blanco de los ataques. Estamos hablando por tanto del Racismo y la xenofobia: Teoría fundamentada en el prejuicio según el cual hayrazas humanas que presentan diferencias biológicas que justifican relaciones de dominio entre ellas, así como comportamientos de rechazo o agresión. El término 'racismo' se aplica tanto a esta doctrinacomo al comportamiento inspirado en ella y se relaciona frecuentemente con la xenofobia (odio a los extranjeros) y la segregación social, que son sus manifestaciones más evidentes.
Discriminaciónsocial: Los discapacitados a veces tienen dificultad para ciertas actividades consideradas por otras personas como totalmente normales, como viajar en transporte público, subir escaleras o inclusoutilizar ciertos electrodomésticos. Sin embargo, el mayor reto para los discapacitados ha sido convencer a la sociedad de que no son una clase aparte. Históricamente han sido compadecidos, ignorados,denigrados e incluso ocultados en instituciones.
Discriminación religiosa: La falta de comprensión por las costumbres de nuestros semejantes es la razón del rechazo a aquellos que practican otra religión ocredo. Para muchos es difícil comprender que alguien tenga una creencia distinta. Así, los judíos, los hindúes, los budistas o los gitanos son rechazados. La intolerancia muestra una inmadurez de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • DISCRIMINACION.
  • la discriminacion
  • Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS