La Discriminacion

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
El Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial recuerda a las víctimas de la masacre de Sharpeville del 21 de marzo de 1960, en la cual las fuerzas policiales sudafricanasasesinaron a 69 pacíficos manifestantes en contra del apartheid. Dicha tragedia marcó un hito importante en la lucha contra el racismo, pero esta lucha aún no se ha ganado del todo.
Después de más decuarenta años, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia continúan siendo problemas extremadamente serios. De hecho, la discriminación se encuentra profundamenteincrustada en las estructuras económicas, sociales y políticas de muchas sociedades, además de ser una de las causas de un gran de número de violentos conflictos. A diferencia de los grupos dominantes, losmiembros de determinados grupos raciales o étnicos continúan estando más expuestos a la pobreza y a tener un menor acceso a servicios de salud adecuados así como a la educación. La persistencia deviejos patrones de racismo condena a muchas personas a una vida de marginación y humillación. Y en la última década, han surgido nuevas manifestaciones de odio.
El primer artículo de la DeclaraciónUniversal de los Derechos Humanos afirma que «todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos». El Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial nos recuerdanuestra responsabilidad colectiva de promover y proteger este ideal.
En Venezuela contamos con la ley Orgánica contra la Discriminación Racial, aprobada por la Asamblea Nacional venezolana (AN) porunanimidad en mayo del año 2011. Esta ley tiene por objeto establecer  mecanismos para prevenir, atender, sancionar y erradicar la discriminación racial por parte de cualquier persona, grupo depersonas, autoridades públicas, privadas, instituciones nacionales, públicas y privadas, así como organizaciones de carácter civil, económico, político, cultural, social que invaliden o perjudiquen el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • DISCRIMINACION.
  • la discriminacion
  • Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS