La discriminación, el bullying, el aborto, la pobreza.

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Discriminación
Discriminar significa dar un trato de inferioridad a ciertas personas dentro de la sociedad por motivos de tipo religioso, político, étnico, económico, sexual, etc. Como consecuencia del trato desigual se niegan a estas personas derechos que los demás ciudadanos tienen y se les impide disfrutar de bienes que están al alcance del resto y que, frecuentemente, ellos mismos hanproducido. La discriminación es la postergación. Hacer sufrir un atraso, perjudicar, tener menos aprecio, dentro de una sociedad, de una persona o grupo de personas (generalmente mujeres) por diversos motivos: sexuales, religiosos, políticos, raciales, económicos, de nacimiento, sexuales, culturales, etc.
Discriminación sexual es dar un trato de inferioridad a una persona por su sexo, principalmenteel femenino, teniéndose a dicha persona por inferior, no tratándola en condiciones de igualdad. Toda discriminación puede reducirse al factor económico, ya que, de hecho, es el que marca las diferencias más importantes. Si se dispone de medios económicos suficientes, ser mujer, ser negro o blanco, gitano o payo, anciano o joven... no origina ninguna discriminación.
Pienso que hoy en día ladiscriminación está en un auge exorbitante, mucha personas no se concientizan del daño que le causan a las personas al discriminarlas tanto moral como éticamente. Las personas al nacer no escogen lo que quieren ser si no que ya hemos llegado con lo que somos, obviamente no nacemos persona, pero si nos volvemos personas, pero al hacernos personas nos topamos con muchos inconvenientes que viene depersonas irracionales que no tiene presente que no somos igual y que todos tenemos un cambio, un cambio que es para beneficio propio, no nacemos para agradarle a la sociedad estoy en contra de la discriminación dado que todos no podemos ser igual; no me imagino en un mundo donde todos pensaran igual o todos fuésemos igual seriamos el mundo de la “monotonía






El bullying
El bullying, tambiénconocido como acoso escolar, es una de las situaciones más duras con las que se pueden encontrar los adolescentes en la escuela. Se trata de una forma de tortura en la que un chico o chica o un grupo de ellos someten a maltrato a un compañero. Cualquier forma de maltrato físico, psicológico o verbal que se ejerce sobre un escolar durante un tiempo prolongado está considerado bullying.
Loschicos o chicas que se ven sometidos a este tipo de acoso llegan a vivir aterrorizados, tienen pavor a ir a la escuela y en algunos casos llegan a tener depresión y pensamientos de suicidio que, en ocasiones, llevan a cabo. Son situaciones tan peligrosas que padres y maestros deben vigilar estrechamente para descubrirlas.
Aunque puede darse en niños de todas las edades, lo más frecuente es que ocurraen la adolescencia. Se considera que uno de cada tres adolescentes de entre 12 y 16 años vive o ha vivido una situación cercana al bullyng como acosado o como acosador. Aunque el porcentaje de chicos o chicas que sufren un bullying grave es mucho más bajo ya que está entorno al 3%. Y es algo más frecuente entre las chicas que entre los chicos.
Tipos de bullying
Verbal
Psicológico
FísicoCiberbullying
El bullying siempre a existido por generaciones, por ende no se me hace raro que hoy en día se dé; más que todo es porque vivimos en una sociedad en la cual se menos precia a aquella que no puede tener los mismos recursos que otros. Bullying me parece más que toda una palabra dada a lo que se le puede llamar a esas acciones de molestar. difamar burlar; entre otra cosas; que puedanhacer sentir menos a una persona, el ataque del bullying se puede generar individualmente como grupalmente, uno de los que más se da hoy en día es el famoso ciberbullying pues como ya usamos redes sociales para todo esto influye mucho a que se de.

El aborto
El aborto o Interrupción Legal y Voluntaria del Embarazo es el procedimiento donde se busca terminar de manera consciente con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying y discriminacion
  • Aborto/Pobreza
  • Bullying un problema de discriminacion
  • Pobreza y discriminación escolar
  • Discriminación y pobreza en méxico
  • marginacion,pobreza, injusticia social, discriminacion, pobreza
  • Bullying y discriminacion
  • Pobreza Y Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS