La discriminación en "la metamorfosis"

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
 La Discriminación un aspecto que
mejorar en la sociedad



La discriminaciónes el acto de aislar o separar a una entidad o persona ya sea porque no piensan igual entre si, ya sea en cosas tan sencillas y a la vez complejas como lo son la política o religión. Al momento dediscriminar se provoca un aislamiento ya que se pierde la comunicación, separando a quienes piensan como el afectado, de aquellos que tienen o podrían tener la misma forma de ser de aquel que incurreen el acto de segregar ya sea de manera casual o intencional.

En la actualidad, la marginación es un hecho que ocurre día a día, en todas las partes del mundo y en la cual la mayoría sonparticipes como discriminado o discriminador. El ser humano tiene la discriminación en su ser, aunque sea negado por la mayoría, esto se refleja en el momento de escoger un deporte, ropa o algún otroobjeto. Porque de cierta manera se discrimina aquello que no es del agrado de quien separa sus preferencias

Las formas de discriminar son muchas, entre ellas están la clase socio-económica, elpensamiento político, religioso y aquellas que son más por una estética como, por ejemplo, las apariencias, el lugar de trabajo, la descendencia, la educación, lugar en que se habita, entre una amplia gama deformas de aislar.

El acto de excluir es algo muy desagradable y dañino para una persona y para la sociedad. Al momento de realizar esta acción, no se piensa en los problemas que esta trae a lasalud de las personas. Como consecuencias se pueden ver el auto rechazo y una gran baja del autoestima de la victima de esta, trayendo consigo problemas de adaptación ya que el sentiré discriminadocontrae violencia, odio y miedo a que al momento de integrarse a la sociedad sea excluido nuevamente de esta. En pocas palabras causa un daño de por vida.

El libro “la metamorfosis” es un claro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La discriminación en la metamorfosis
  • Ensayo De La Metamorfosis-Discriminación Fisica
  • Metamorfosis
  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La metamorfosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS