La Discriminación Hacia La Mujer Soltera Que Espera Un Hijo

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
La discriminación hacia la mujer soltera que espera un hijo
Unos de los graves problemas de nuestra sociedad es la discriminación, hay tantos tipos de discriminación entre nosotros los sereshumanos. Una de ellas es la discriminación hacia la mujer soltera que espera a su hijo, es muy grave y triste saber que alguna madre este sufriendo por discriminación, y más si es soltera.
Este tipo dediscriminación radica en que estas mujeres no puedan trabajar durante su embarazo, todos la tildan de ramera, tampoco pueden conseguir pareja pues para el hombre estar con una mujer que tenga un hijo, queno sea suyo es tan grave como robar. Otra cosa que deben soportar es que su hijo sea víctima de bulling solo por no tener un ejemplo paternal.
Muchos dirían que la culpa la tiene la mujer, por haberconfiado ciegamente en su pareja, o por ser imprudentes. Pocos saben que algunas mujeres quedan embarazadas por no conocer sobre cómo cuidarse, tal vez porque fueron violadas o simplemente quierentener una familia monoparental. Hoy en día en el mundo los países ven un incremento exponencialmente de madres solteras y con ello la discriminación hacia ellas.
Desde el 2001 muchos países venaumentar el número de madres solteras. En España la media de madres solteras es del 25%, en Chile 64.65%, esto dice que la tasa de discriminación va subiendo con de acuerdo con la numero de mujeres solteras,hoy en día el 80% de las mujeres con este caso no tiene trabajo.
En el país muchas mujeres quedan embarazadas y sufre día a día de discriminación, algunas ni siquiera tienen un empleo digno parapoder abastecer su canasta familiar, no porque no quiera trabajar sino porque no la dejan. Algunas trabajan pero no pueden salir a adelante solas, porque no tiene a nadie que la ayude, pues como he dichomás arriba ningún hombre quiere un niño que no sea suyo
La solución a la discriminación hacia la mujer soltera que espera un hijo es que el gobierno las ayude a ellas y a sus hijos, con programas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion Laboral Hacia La Mujer
  • Discriminacion hacia la mujer
  • Formas De Discriminación Hacia La Mujer.
  • Ponencia discriminacion hacia la mujer
  • Discriminacion hacia la mujer
  • DISCRIMINACION LABORAL HACIA LA MUJER
  • Discriminacion hacia la mujer
  • Discriminación de la mujer embarazada y/o con hijos en el ambito laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS