La Discriminación hacia los alumnos destacados

Páginas: 18 (4495 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
1. TÍTULO
Amar sin discriminar
2. TEMA
La discriminación hacia las o los alumnos más destacados de un curso en cuanto al estudio.

3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Para desarrollar esta investigación primeramente debemos empaparnos de todo lo relevante a la discriminación, se debe averiguar sobre las causas de la discriminación, sus efectos, identificar las clases de discriminación que hayen que clase entraría nuestro tema de investigación,
Continuaremos la investigación refiriéndonos específicamente al curso 4 de secundaria de la Unidad Educativa Rosa Gattorno, descubriendo así si es que existe discriminación en este contexto social hacia las alumnas sobresalientes, y finalmente hallar maneras de ayudar a la disminución y posible eliminación de la discriminación planteandosoluciones para dicha problemática.
4. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
¿Existe discriminación hacia las alumnas más sobresalientes del curso 4to de secundaria del Colegio Rosa Gattorno, si es así en que grado y cuáles son sus razones?
5. OBJETIVOS
4.1 OBJETIVO GENERAL
Informarnos para así informar y concienciar a nuestras compañeras sobre la problemática de la discriminación, sus causas, factores yespecialmente las posibles soluciones, para así crear un ambiente de igualdad, respeto y aceptación entre compañeras de curso.
4.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Aprender de los diferentes tipos de alumnas que hay en un curso de acuerdo a los estudios y las notas.
• Descubrir si realmente existe discriminación por el nivel de estudio
• Hacer un estudio mediante encuestas para descubrir si realmenteexiste discriminación hacia las alumnas mas aplicadas de un curso.
• Informar a nuestras compañeras sobre como esto puede afectar en el desarrollo de las personas discriminadas
• Motivar la tolerancia y respeto hacia todas las personas sin importar su ideología, religión, raza, cultura, situación social, etc..
• Promover la igualdad y la unión entre compañeras

6. JUSTIFICACIÓN
La problemáticade la discriminación no es algo nuevo, es un problema que ya ha afectado a mucha gente, por lo que tiene que parar.
Es por esto que decidimos realizar este trabajo ya que la discriminación es inaceptable, afecta a los discriminadores , discriminados y a los testigos de ningún tipo es inaceptable, actuando solidariamente al realizar este trabajo por el bien de la comunidad ya que las actitudesdiscriminatorias nos afectan a todos directa o indirectamente. Ya que Bolivia es un país plurinacional y muy diverso en cultura, costumbres y pensamiento, lo cual puede desencadenar la discriminación o enfrentamientos entre distintos grupos sociales y como consecuencia esto repercute en el desarrollo de nuestro país el cual debería ser una gran comunidad de mutua ayuda y respeto, un lugar en el quetodos apuntemos hacia la misma meta la cual sea beneficiosa para todos
Nerd, un término que puede ser utilizado con orgullo o en un sentido despectivo. Un nerd es normalmente una persona de cualquier raza que tenga aptitudes en las ciencias, las matemáticas, y en particular la informática, y que también puede considerarse como fuera de sintonía con la cultura popular pues suelen tener pocasaptitudes sociales.
Nuestro trabajo procurará enseñar y concienciar a las alumnas acerca de la los daños que la discriminación puede causar a los “nerds” o alumnos sobresalientes, como ser: El daño psicológico irreparable, el auto rechazo, la baja autoestima, la pérdida de identidades
Con la ayuda de nuestra investigación crearemos talleres didácticos y recreativos que puedan llegar a cambiar suvisión sobre estos alumnos, dándoles una perspectiva nueva sobre ellos, y especialmente para erradicar este tipo de discriminación hacia nuestras compañeras
7. HIPÓTESIS
Existe discriminación hacia las alumnas sobresalientes en cuanto el estudio, corchas o nerds, en el curso 4to de secundaria de la Unidad Educativa Rosa Gattorno, la misma que se manifiesta en distintos grados.
8. METODOLOGIA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion Laboral Hacia La Mujer
  • discriminacion hacia las mujeres
  • discriminacion hacia los indigenas
  • La Discriminación Hacia Las Mujeres
  • Discriminacion hacia personas fumadoras
  • Discriminacion hacia la mujer
  • Ponencia discriminacion hacia la mujer
  • discriminación hacia los niños con tartamudez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS