La discriminación

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
La Discriminación
La discriminación es insultar a una persona, dejarla de lado, menospreciarla, maltratarla, por el hecho de ser diferente a como los demás quieren que seas, o por enfermedades,color de piel, contextura física (ya sea, alto, bajo, gordo, flaco), color de ojos, color de cabello, condiciones económicas, si tenés padres o no, entre otros.
Muchas personas piensan que ladiscriminación es algo común, que se ve todos los días y por la misma razón no se le da importancia.
Esto está mal, pues lo que se debe lograr es que no sea algo común. Se le debe de dar importancia y hablartanto con él o los agresores como con la víctima.
Ya se está haciendo costumbre esta acción, de molestar a la gente. Y se cree que son solo jodas que se realizan entre ellos, pero no.
Estas “jodas”hacen daño psicológicamente y físicamente. La víctima es maltratada, generando un trastorno, ya sea alimenticio, entre otros, o depresión.
Una persona en depresión, puede hacer varias cosas, como porejemplo, encerrarse en sí mismo, bajarse la autoestima, cortarse, creerse inservible, suicidarse, etc.
Esto no es lo único que sucede, son unas pocas cosas. Pero no hace falta decir todas las malasconsecuencias que este problema conlleva para darse cuenta de que la discriminación es un acto repugnante.
Se debe de entender que nadie es igual, cada persona es diferente, en muchos aspectos. Quecada uno es libre de ser como se le dé la gana y no ser manejado por una o más personas. Que todos tenemos derechos. Que nadie es perfecto. Que uno por ser blanco no tiene más poder que un negro. Quenadie tiene más poder que nadie. Y que todo lo que uno hace vuelve. Tanto como una persona molesta a otra, quizás al día siguiente no puedes saber si te pasa lo mismo que vos haces a los demás.
Poresta razón se debe de parar la discriminación, tomar consciencia de lo que cada uno como persona hace, el daño a los demás, pensar que por las cosas que llegan a decir mucha gente se encuentra mal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • DISCRIMINACION.
  • la discriminacion
  • Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS