LA discrimnacion

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
profesoras, quienes conviven diariamente en la escuela, construyendo el espaciocotidiano de interiorización de estereotipo de género, del refuerzo a normas de conducta iniciadas en el hogar y de laformación de actitudes hacia otros géneros.
La interacción alumno-alumna puede serfacilitada por la labor de profesores y profesoras, pero suele dejarse de lado por considerarse problemática. Menciónaparte merece el hecho de que estos protagonistas forman parte fundamental en laconstrucción de la identidad personal, que incluye a la identidad sexual y de género.
Los protagonistas de ladiscriminación por género en la escuela generalmente cumplen un doble rol, comodiscriminadores y como discriminados. Los docentes constituyen una importante fuente de refuerzos para las nociones adquiridasen casa en la edad pre-escolar.
Las principales son la exclusión escolar y lafalta de oportunidades. Toda otra forma de discriminación termina por constituirse en variaciones de estas formas, quepodríamos llamar básicas. Estas se presentan tanto en zonas rurales como en zonasurbanas. Su presencia se da en diferentes culturas porque su influencia es estudiada comparativamente en relación convariables antropológicas, sociológicas y psicológicas.

Población y muestra: Lapoblación y muestra de estudio son los estudiantes, profesores de las diferentes instituciones educativas :
Lapoblación del país asciende actualmente a 105.3 Miller mayor número de población indígenamigrante en la ciudad de México: alrededor de 11 mil personas, de las cuales 60 por ciento son menores de edad, y auncuando muchos de ellos nacieron en el Distrito Federal, siguen enfrentando losmismos problemas que sus padres al emigrar de sus lugares de origen: la discriminación, lo que implica que la gran mayoríade las localidades censales del estado son rurales. En conjunto, 6.082... [continua]
Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA


(2012, 11). Marco Teorico Sobre La Discriminacion....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISCRIMNACION RACIAL
  • discrimnacion
  • Discrimnacion
  • discrimnación sexual
  • Discrimnacion De Precios
  • discrimnacion para los discapacitados
  • 4 Casos de discrimnacion laboral en el perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS