La dislexia

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
La dislexia es una deficiencia de la lectura, la escritura y el aprendizaje. Su causa es una alteración de las zonas cerebrales que controlan el lenguaje. Afecta a un 5% de los niños de 7 a 9 años,sobre todo varones. Se le atribuye una base genética y no está relacionada con su inteligencia.
La dislalia como un trastorno para la producción de los sonidos articulados, donde no exista una entidadneurológica de base, éstas pueden ser clasificadas en dislalias orgánicas, cuando es determinada por una lesión anatómica de los órganos articulatorios, y dislalias funcionales, cuya causa reside enuna mala coordinación muscular, debido a factores etiológicos diferentes.
Discalculia” es un término que hace referencia a un amplio rango de problemas relacionados con el aprendizaje de lashabilidades matemáticas. No existe una única forma de trastorno del aprendizaje de las matemáticas y las dificultades que se presentan varían de persona a persona y afectan de modo diferente en cada momentodel ciclo vital de las personas.
La acalculia es un término originariamente acuñado para designar una dificultad adquirida en la habilidad de cálculo. En neuropsicología la acalculia engloba una seriede trastornos que van desde la inhabilidad para reconocer un número hasta la dificultad para efectuar operaciones aritméticas.
Podríamos definir el distrés como el estrés desagradable. Es un estrésque ocasiona un exceso de esfuerzo en relación con la carga. Va acompañado siempre de un desorden fisiológico, las catecolaminas producen una aceleración de las funciones y éstas actúan alejadas delpunto de equilibrio, hiperactividad, acortamiento muscular, somatizaciones, en suma: envejecimiento prematuro, son los efectos secundarios del estrés negativo.
Es el estrés positivo, la relación conlas impresiones del mundo externo y del interior no producen un desequilibrio orgánico, el cuerpo es capaz de enfrentarse a las situaciones e incluso obtiene sensaciones placenteras con ello, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dislexia
  • la dislexia
  • Dislexia
  • DISLEXIA
  • Dislexia
  • Dislexia
  • dislexia
  • Dislexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS