La Dismorfía Corporal, Una Patología Que Provoca Preocupación Desmedida Por Lo Físico

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Título:
La dismorfía corporal, una patología que provoca preocupación desmedida por lo físico
Introducción.
Pechos pequeños, pantorrillas flacas, tobillos gruesos, piel muy blanca, caderas muyanchas, genitales muy pequeños... Cuando estas preocupaciones crecen sin medida, y se vuelven una obsesión para quien cree que las padece, se transforman en una patología que los médicos llaman "dismorfía corporal".
Su principal característica es la desmesura en la que suelen caer quienes se sienten excesivamente insatisfechos, preocupados o hasta disminuídos por el aspecto de su cuerpo.
Laspersonas que padecen el desorden de dismorfía, tienen una imagen completamente distorsionada de su cuerpo y la obsesión es que no dejan de pensar ni un solo momento en su apariencia; ya que ante sus propiosojos son imperfectos produciéndose un auto-rechazo.
¿La dismorfía corporal puede ser fatal para los que la padecen?
Desarrollo
Este tema nos ayudara a conocer una de las tantas enfermedadespsicológicas. La persona que lo padece es vanidosa ya que lo único que le importa es su aspecto y apariencia física.
Según datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE),en Europa y América está aumentado el número de personas que padecen dismorfía corporal: muchas personas se ven feas, aunque su aspecto este dentro de la los limites de normalidad. Un ejemplo famosode este trastorno es el cantante Michael Jackson, quien se sometió a 40 operaciones y transformaciones diversas, entre otras para blanquear su piel.
En diálogo con Mujer, el psicólogo GustavoBustamante, director de la Fundación Fobia Club dio algunas precisiones sobre este trastorno.
La dismorfía corporal se caracteriza por un sobredimensionamiento de las preocupaciones normales por laapariencia física. Dicha preocupación le insume al paciente mucho tiempo a lo largo del día, y ésta se intensifica más en situaciones sociales en donde las personas esperan que los otros los miren u...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Síndrome de Dismorfia corporal
  • Dismorfia corporal
  • Dismorfia corporal
  • Patologias fisicas
  • Fisica corporal
  • Patologías provocadas por la falta de bioelementos en el cuerpo
  • Patologías tratadas con terapia física
  • Calentamiento Fisica Corporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS