La disrupcion

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2010
LA DINÁMICA DE LA DISRUPCIÓN
La innovación disruptiva es la que ofrece soluciones simples, convenientes y de bajo costo, que se afianzan entre aquellos clientes que los competidores existentes noatienden o no quieren atender, es fundamental entender las señales de la verdadera disrupción
Una tecnología disruptiva es aquella que es capaz de robar un mercado entero por si sola, las compañíasclásicas son muy buenas a la hora de crear versiones mejoradas de productos ya existentes y su metodología es la siguiente: escuchar a los consumidores, invertir fuertemente en tecnologías que le den a losconsumidores lo que buscan, altos márgenes económicos, tienen como objetivo principal a mercados más grandes en vez de otros más pequeños.
Un producto disruptivo en cambio es visto inicialmente comoinferior y ofrecen peor rendimiento que el resto de productos pero que llevan una serie de valores que son interesantes para el consumidor, al final con el tiempo estos productos van consiguiendo unmercado por si solos hasta que crecen lo suficiente como para reemplazar a anteriores productos y convertirse en nuevos estándares industriales. En su libro, Christensen habla sobre este proceso ycoloca un total de 4 elementos principales de cara a un producto disruptivo respecto al resto del mercado.
1. Los consumidores, no los ejecutivos, son los que tienen el control de la localización derecursos
Esto significa que las grandes compañías han desarrollado sistemas muy bien hechos para matar a las ideas que inicialmente a simple vista los inversores, ejecutivos y quizás los consumidores noquieren. Debido a esto a muchas compañías les cuesta adoptar nuevas estrategias y adaptarse a los cambios de mercado ya que cuando alguien ha lanzado un producto nuevo que ha captado el interés de lagente normalmente su reacción suele ser lenta.
2. Los pequeños mercados no solucionan el crecimiento de las grandes compañías
Un mercado pequeño no es un mercado con poca gente sino que no es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disrupción
  • Disrupción
  • Una disrupción en la comunicación el origen del mal ejercicio de la profesión médica una disrupción en la comunicación el...
  • DISRUPCION DE CLASE
  • La Disrupcion En El Aula
  • Disrupción escolar
  • Programa De Disrupcion
  • Disrupción aúlica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS