La distancia todavai es importante

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
La Distancia todavía es importante
Actualmente en esta era de la globalización se ha permitido romper muchas barreras que antes limitaban los negocios a solamente quedarse en su país de origen, másen nuestro días la posibilidad de expandir el negocio por medio de la incursión de las empresas en nuevos países es un hecho pero si no es comprendido y solamente es introducido el producto sinadaptarlo grandes consecuencias tendrá en su desempeño.
Las barreras que se pueden encontrar en los nuevos mercados son la cultura, la distancia geográfica, la política-administrativa y la económica. Elentendimiento y adaptación a estos factores puede generar grandes acuerdos y beneficios para la empresa. Factores decisivos como las tasas de cambio pueden incrementar el intercambio en un 340% oestar dentro de acuerdos o tratados internacionales para el comercio aumentan un más 330%.
La distancia cultural determina la medida en que las personas actúan entre ellas y como son las relacione conotras compañías, además las diferencias de religión, raza, las conductas sociales y el lenguaje son capaces de hacer disminuir la capacidad comercial con una nación en especifico. Un ejemplo de estosfactores pueden ser lo colores que en distintos países reflejan significados totalmente distintos o la comida que en cada país es diferente o aun más contiene especificaciones religiosas, como en laIndia donde no se puede comer carne de res porque es sagrada.
La distancia política-administrativa se refiere a las normas que pueden beneficiar a cierto negocio como los tratados de libre comercio queexisten entre ciertos bloques de países en específico como aquellos entre países que fueron colonizados y los que fueron sus colonizadores (México-España). También cabe resaltar que muchos paísescrearon tarifas, prohibiciones y restricciones en algunos mercados para tratar de proteger su mercado domestico las cuales se deberán de investigar antes de entrar como es el caso de los recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA EN EL PERU
  • IMPORTANCIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA Y VIRTUAL
  • IMPORTANCIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA EN EL PERU
  • La importancia de la educación a distancia en el Perú
  • La importancia de la Educación a Distancia en el Perú
  • La importancia de la Educación a Distancia en el Perú
  • La Importancia De La Educacion A Distancia En El Peru
  • Importancia de la educación a distancia en el perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS