la distancia

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014
Definición de ensayo:
     El ensayo es uno de los géneros literarios más populares y cultivados en la actualidad. Es un escrito en prosa, ágil, generalmente poco extenso, que expone unainterpretación personal y subjetiva de cualquier tema, sin profundizar en él, con una finalidad divulgativa. Hay ensayos históricos, filosóficos, científicos, literarios, estéticos..., sin que en ningún casosea preciso buscar la solución definitiva ni el estudio exhaustivo de las cuestiones planteadas.


CARACTERÍSTICAS DEL ENSAYO.
El ensayo, aunque es un género literario muy heterogéneo, presenta lassiguientes características básicas:
a) Variedad y amplitud de los temas tratados: literarios, filosóficos, religiosos, humanísticos, sociológicos, artísticos, etcétera.
b) Libertad de tono y estilo(lírico, retórico, emocionado, meditativo...).
c) Relativamente breve, aunque existen obras ensayísticas que poseen la extensión de un libro.
d) No se sujeta a límites formales estrictos, es decir,su estructura es abierta. Lo que implica un planteamiento subjetivo del tema.
e) Lenguaje conceptual, expositivo o discursivo.
f) Estilo elegante y ameno.

Creo necesario, que para empezar ahablar de un tema en concreto, siempre es importante primero dar a conocer sus características, para así poder entender mejor de lo que se pretende tratar y de lo que se desarrollará después. Así pues,siendo el tema de este trabajo el “ensayo” como un género literario es importante primero tratar de explicar que es un ensayo.

El ensayo es un escrito en el que el autor puede dar su opinión sobre untema en específico, de cualquier materia, y que se centra en un punto cualquiera de dicha materia, haciéndolo por lo tanto un género muy versátil y generalmente de corta extensión. Se caracterizatambién al ensayo por que permite la expresión del autor, sin necesidad de que éste dé a conocer al autor o expositor del tema del que se habla, convirtiéndolo en un género muy personal, por medio del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distancia
  • La distancia
  • distancias
  • distancia
  • DISTANCIA
  • Las Distancias
  • A Distancia
  • Distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS