La distorsión del pensamiento en la crianza de los hijos

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
LA DISTORSIÓN DEL PENSAMIENTO EN LA EDUCACIÓN DE LOS HIJOS

Cierto día - no sabemos exactamente cuando – el egoísmo, la vanidad y la soberbia, decidieron luchar por alcanzar el poder y gobernar entodos los seres humanos; como estrategia de batalla, decidieron atacar el pensamiento de todo hombre o mujer que tenga hijos y distorsionar la idea de cómo educar a sus hijos, esto generaría unefecto en cadena, es decir, que los hijos por imitación educarían a sus hijos de la misma forma como los educaron a ellos y así sucesivamente.

El egoísmo exacerbaría y confundiría la necesidad quetiene el padre y la madre de afecto y protección, trabajaría a un nivel subconsciente “mutilando e incapacitando a los hijos” haciéndoles creer que la sobreprotección es una forma de amar, educando haciael individualismo.

La vanidad, se encargaría de sembrar y exagerar el perfeccionismo, el miedo al ¿qué dirán? y a priorizar las apariencias sobre los sentimientos; distorsionaría en el padre yla madre los conceptos de afectividad y felicidad que proporcionarían a sus hijos.

Finalmente la soberbia atacaría la humildad y haría pensar que el ser humilde es sinónimo de inferioridad;fomentaría en los padres educar en el machismo y en el autoritarismo.

El egoísmo, la vanidad y la soberbia en una suerte de alianza, no permitirían que los valores y los afectos intervinieran sobre elpensamiento. Y desde ese momento muchos padres cegados por el egoísmo, la vanidad y la soberbia piensan que el educar a sus hijos es darles todo lo que pidan, tapando todos sus defectos y sobrevalorandosus virtudes.

Para suerte de muchos seres humanos; el egoísmo, la vanidad y la soberbia no lograron vencer a la conciencia, la cual se encargaría de aclarar el pensamiento, liberar los sentimientosy fortalecer la voluntad.

La única condición para que actúe la conciencia y termine con el egoísmo la vanidad y la soberbia es que tú así lo quieras.

Ps. Abel Chacón Tamo
-------------- ....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamientos Distorsionados
  • Crianza de los hijos
  • Crianza De Los Hijos
  • Crianza De Los Hijos
  • crianza de hijos
  • la crianza de los hijos
  • 15 tipos de pensamientos distorsionados
  • Los Cuatro Estilos De Crianza De Los Hijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS