La distorsion del lenguaje Castellano.

Páginas: 56 (13791 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013






















Maestra: Mayra de Alvarado

Grado: 2ºaño de Bachillerato “A”





ÍNDICE
Contenido. Página.




Agradecimientos:

Agradecemos a Dios principalmente por acompañarnos en cada paso de nuestra vida y darnos las fuerzas necesarias para realizar nuestras metas y sueños.

A nuestros padres por el apoyo, comprensión y porbrindarnos por medio de sus sacrificios uno de los mejores regalos, la educación.


A nuestros amigos por ser esa luz y alegría en nuestro camino.

A los habitantes del caserío de Apancino por su colaboración y generosidad al abrirnos las puertas de su pueblo.

A los empleados de la Academia Salvadoreña de la lengua, por brindarnos información y por su amabilidad al atendernos.Introducción:

La distorsión del lenguaje castellano en El Salvador es un tema poco tratado, existen muy pocos estudios e interesados en esta problemática y es algo que nos está afectando a toda la población en general. Desde las generaciones antiguas hasta los más jóvenes muchas veces hacemos un mal uso del lenguaje, no le tomamos importancia a la manera de expresarnos y nos acostumbramos a haceruso de los llamados modismos y salvadoreñismos, expresiones propias de nuestro país que a pesar de formar parte ya del habla popular del pueblo salvadoreño, puede traer consecuencias de comunicación entre los mismos hablantes y más aun con los provenientes de otros países.
La importancia de nuestra tesis radica en primer lugar en contribuir a ser una nueva fuente de información sobre este tema,con la agrupación de las investigaciones existentes y con nuestro aporte pretendemos posteriormente servir para generar nuevos conocimientos a los interesados en saber más sobre la distorsión del lenguaje castellano en el salvador.
Además de esto generar un beneficio personal ya que le damos un vistazo a la historia sobre como se fue dando este problema y al mismo tiempo conocemos nuestrosorígenes como latinos, que comienza desde la conquista de España y se va desarrollando esta problemática según va pasando el tiempo, tomando conciencia de los defectos que se encuentran en nuestra sociedad salvadoreña, podemos decir que afecta nuestras maneras de analizar nuestra situación social y así marcar una pauta para cambiar y no ser personas ignorantes y tal vez en un futuro dar soluciones quecausen un efecto en nuestra sociedad. También otro aporte importante sobre nuestra tesis, fue la innovadora experiencia de visitar caseríos ( como el caserío ”Apancino”), y observar el modo de vida de esas personas y mediante las encuestas que les pedimos que respondieran, poder darnos cuenta el nivel de conocimientos que estas personas tenían acerca del tema, observando que en general es muypoco.
En nuestra investigación trataremos esta problemática desde el inicio, el origen del castellano en nuestro país que aunque no es nuestra lengua de origen, fue la que se adopto. Veremos cómo se fueron incorporando las expresiones salvadoreñismos y modismos, los factores que influyeron en su desarrollo y en el cambio o distorsión del español. También las investigaciones realizadas conanterioridad de este tema, las opiniones de sus autores contenidas en nuestro marco operacional y los elementos existentes en nuestro país sobre el tema como son los diccionarios.
Se inicio este trabajo de investigación principalmente para establecer la relación que tiene la distorsión del lenguaje castellano con el uso de salvadoreñismos y modismos.
La escasa información fue un problema que se nospresento ya que a este tema no se le ha dado la importancia adecuada, a pesar de esto la investigación resulta viable al disponer de los recursos necesarios y al contar con otros elementos como encuestas que generan nueva información.











CAPITULO1
Marco Teórico

1.1Marco Histórico.
Como nace una lengua:
Una lengua nace a partir de la lenta evolución mediante desviación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos Básicos Del Lenguaje Castellano
  • ENSAYO DEL LENGUAJE CASTELLANO
  • castellano, lenguaje corporal
  • Introduccion al lenguaje castellano
  • Lengua castellana, el origen del lenguaje humano
  • distorsiones
  • DISTORSIÓN DEL LENGUAJE COMO CONSECUENCIA DE LA TECNOLOGIA
  • Distorsión del lenguaje escrito en mensajería instantánea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS