LA DISTRIBUCIÓN DE LOS SERES VIVOS Y LA HISTORIA DE LA TIERRA

Páginas: 11 (2531 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
“LA DISTRIBUCIÓN DE LOS SERES VIVOS Y LA HISTORIA DE LA TIERRA”

CAPITULO 1: La Coincidencia De Las Costas Atlánticas De Sudamérica Y África
Habla sobre Bacon quien fue el primero en observar que la costa oriental de Sudamérica encajaba de manera sorprendente con la costa occidental de África, casi como si fueran un rompecabezas. Observo que si se recortan los 2 continentes de un mapa y sejuntaban las 2 imágenes estas encajan de manera casi perfecta. Él pensó que este hecho no era de manera al azar pero sin embargo no hizo ningún estudio.
Después de él, el francés George Leclerc de Buffon en un artículo que él escribió, propuso que la forma distinta por la cual se distribuían los animales era porque antes Sudamérica y África formaban un solo continente y que se fragmento por lasaguas del atlántico.
Denis Diderot también hizo una propuesta sobre la separación de los continentes al igual que el alemán Alexander von Humboldt que decía que se separaron por las aguas del océano. En 1858 Antonio Snider-Pellegrini publicó La creación y sus misterios develados, en la cual mostro por primera vez un mapa de Sudamérica unida con África y Norteamérica, Snider creyó que la partición deese continente único, que originó los continentes actuales, fue causada por el diluvio universal mencionado en la Biblia.

CAPITULO 2: La Contribución De Eduard Sues
Nos habla sobre Eduard Suess que él lo que hizo fue describir al planeta tierra que estaba compuesto en tres capas: la capa más interna la llamo nife que constituye el núcleo de la Tierra; a la capa intermedia la llamó sima queforma el manto de la Tierra; la capa más externa la llamo sal e integra la corteza terrestre. Di una clasificación sobre las eras en las que ha pasado la tierra y lo que se ha hecho en cada una de ellas.
Describió la distribución de las áreas de escudos de la faz de la Tierra, y las zonas orogénicas y concluyó que hasta el final de la Era Paleozoica había grandes masas continentales separadas porun brazo de mar que se dirígía de este hacia oeste, llamado Mar de Tetis. Creía que grandes segmentos de esas inmensas placas continentales se hundieron durante la Era Mesozoica, formando las cuencas oceánicas actuales, y que el Mar de Tetis fue cerrado por compresión durante el período Terciario, produciéndose entonces cadenas de montañas desde Marruecos hasta China. Los fragmentos que no sehundieron son los continentes actuales.
Los continentes meridionales de Suess incluían un continente que fue llamado Gondwana. Describió Gondwana como una gigantesca placa siálica que abarcaba cerca de 150° de longitud, y que ocupaba el área comprendida desde Sudamérica hasta la India peninsular.

CAPITULO 3: La Hipótesis De Darwin-Fisher
Este capítulo nos habla sobre un trabajo que publicoFisher, extendiéndose de una hipótesis echa por George Darwin, que decía que la luna se había desprendido de la tierra después que la tierra se había formado. Y según esta teoría decía que lo que había quedado de ese desprendimiento fue la cuenca del Océano Pacífico que era la cicatriz de esto. Y que los demás fragmentos se dispersaron y formaron los continentes.

CAPITULO 4: La Hipótesis DeWegener: La Deriva Continental
Nos habla sobre que Wegener reunió teorías y demostró que los continentes vienen de uno solo al cual llamo PANGEA.
Hizo conferencias y trabajos sobre este tema, para demostrárselo al mundo; escribió un libro donde explico cómo fue el proceso del origen de los continentes y los océanos, dijo que el supercontinente pangea se separó y sus fragmentos se movieron y dispersarony a este movimiento se le llamo la deriva continental. Demostró con datos de muchas ramas que estos fragmentos se podían mover vertical u horizontalmente según por una fuerza que actué sobre ellas. Después dijo que esa inmensa masa continental se fragmento en distintas direcciones, dando dos continentes: el eurasiático, que se comunicaba, a través de Escandinavia con Norteamérica, dando lugar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Distribución De Los Seres Vivos Y La Historia De La Tierra
  • La distribucion de los seres vivos y la historia de la tierra
  • La Distribucion De Los Seres Vivos
  • La distribucion de los seres vivos
  • creacion de la tierra y los seres vivos
  • Análisis de la abundancia y distribucion de los seres vivos
  • Historia de la clasificación de los seres vivos
  • PLANETA TIERRA SER VIVO (GAIA)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS