La distribución de las grandes regiones naturles y su significado geoeconómico

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
Hoy en día, América del norte tiene un potencial económico muy fuerte a nivel mundial, esto genera mayor desarrollo económico-social y genera más de la cuarta parte de la producción global con estose adquiere una calidad de vida satisfactoria para sus habitantes.
La densidad de población de Estados Unidos y Canadá esta muy diversificada, ya que la mayor parte de la población se acentúa en laspartes occidentales y orientales del país, es decir, en las regiones próximas a la costa atlántica y del pacifico, y alrededor de la mayoría de todos los ríos y lagos del territorio.
Lasdesigualdades en la distribución de las actividades productivas inciden directamente sobre el distinto grado de doblamiento regional y las condiciones de vida que caracterizan a la población norteamericana
Lasdificultades impuestas por el clima son un factor esencial para explicar los principales vacíos que se observan, desde Alaska y el norte de Canadá, hasta Montana o Wyoming.
Los movimientosmigratorios han ayudado sin duda, al reparto de las densidades demográficas tan enormes que vemos. Ya que la mayor parte del poblado norteamericano, es en primer lugar de origen mexicano y de diversos lugaresde América Latina, sin olvidar mencionar los de procedencia asiática y africana que se acentúan principalmente en las regiones oeste de Norteamérica, ocupando los latinos los lugares mas próximos alas fronteras con México y donde haya mayores vías de desarrollo.
De este modo cuanto mas reciente es el crecimiento de una ciudad, menor resulta su densidad de población, siendo los crecientesproblemas de contaminación, congestión y delincuencia lo que hace a los estadounidenses cambiarse de residencia unas catorce veces en promedio en toda su vida. Este desplazamiento de población se produceya mucho menos entre el campo y la ciudad que en el interior de las propias urbes.
La gran problemática que se vive hoy en día es relacionada con el impacto ambiental y ecológico que ocasiona y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • regiones geoeconomicas
  • Regiones geoeconomicas
  • Regiones geoeconomicas
  • Regiones Geoeconomicas de Vzla
  • Analisis geoeconomico de la region andina.
  • regiones geoeconomicas de venezuela
  • Regiones geoeconomistas de méxico
  • Regiones Geoeconomicas de México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS