La divercidad

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
Se pueden clasificar según los niveles de organización en:

Diversidad genética.
Diversidad de especies.
Diversidad de ecosistemas.
Diversidad paisajística.

Diversidadgenética:

Cada individuo de una especie posee un código genético fruto de la evolución de millones de años. En el genoma está escrito el futuro genotipo de cada individuo, provocando la gran diversidadexistente incluso dentro de una misma especie.


Diversidad de especies:

A la diversidad global del planeta van a contribuir por una parte las especies politípicas (aquellas que se encuentran muyextendidas y que en cada lugar aparecen con unas características determinadas) que en cada zona aparecen como una raza o subespecie, pero siempre dentro de la misma especie. Y por otra y tanimportante como las anteriores, serán aquellas cuya distribución geográfica se circunscribe a un área muy localizada, constituyendo los endemismos; y que requieren una especial protección.

Diversidad deecosistemas:

Viene dada por la multitud de ecosistemas que integran la tierra. En este nivel de diversidad existe cierta imprecisión por la dificultad de aislar el concepto de ecosistema, ya que hayque cuantificar los factores que diferencian dos ecosistemas. Lo más normal para su definición es atender a las especies animales y vegetales que los habitan.

Diversidad paisajística:

En estenivel se englobarían los ecosistemas, en el cual una sola unidad de paisaje estaría formada por uno o varios ecosistemas.

CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD

Se debe enfocar como una actividadmúltiple e integradora que debe atender a los distintos niveles de diversidad y que implica un compromiso con el medio ambiente. Debido al dinamismo de los procesos naturales será una actividad abierta ycambiante.

Para contribuir a la conservación de la biodiversidad será necesario considerar aspectos abarcados por distintas áreas del conocimiento como:

Ciencias naturales (biología,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • divercidad
  • Atencion De La Divercidad
  • Divercidad Cultural
  • divercidad animal
  • Divercidad Sexual
  • Divercidad cultural
  • Divercidad Alfa
  • Divercidad sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS