La diversida de de no se

Páginas: 9 (2139 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Extracto: "La ventilación es el proceso mediante el cual los pulmones rellenan el gas de los alvéolos. La medición de la función ventilatoria es una práctica frecuente que consiste en la cuantificación del volumen gaseoso contenido dentro de los pulmones en determinadas circunstancias y la velocidad con la que puede expelerse del pulmón. Las dos mediciones del volumen pulmonar empleadas confrecuencia para el diagnóstico de los trastornos respiratorios son: 1) capacidad pulmonar total (total lung capacity, TLC), que es el volumen de gas contenido en los pulmones después de una inspiración máxima, y 2) volumen residual (residual volume, RV), que es el volumen de gas restante en los pulmones en el momento de la espiración máxima. El volumen de gas exhalado por los pulmones cuando se pasade la TLC al RV se denomina capacidad vital (vital capacity, VC) (fig. 246-1).Los pulmones son estructuras elásticas que contienen fibras colágenas y elásticas, resistentes a la expansión. Para que los pulmones normales contengan aire tienen que estar distendidos por una presión positiva interna, esto es, una presión en..."

Es un raro trastorno de causa desconocida en el cual una persona no tomasuficientes respiraciones por minuto, pero los pulmones y las vías respiratorias son normales.
Causas
Normalmente, cuando los niveles de oxígeno en la sangre están bajos o los del dióxido de carbono están altos, hay una señal del cerebro para respirar de manera más profunda o más rápida. En las personas con hipoventilación alveolar primaria, este cambio en la respiración no sucede.
La causa dela hipoventilación alveolar primaria se desconoce. Algunos pacientes tienen un defecto genético específico.
La enfermedad afecta principalmente a hombres de 20 a 50 años de edad, aunque también se puede presentar en niños.
Síntomas
Los síntomas por lo general empeoran durante las horas de sueño y usualmente se presentan períodos deapnea (episodios de detención de la respiración). A menudo, lospacientes mismos no se quejan de tener dificultad para respirar durante el día.
Los síntomas abarcan:
Coloración azulada de la piel causada por la falta de oxígeno
Somnolencia diurna
Fatiga
Letargo
Dolor de cabeza matutino
Hinchazón de los tobillos
Despertarse con la sensación de no haber descansado
Despertar muchas veces durante la noche
Los pacientes con esta enfermedad sonextremadamente sensibles a incluso pequeñas dosis de sedantes o narcóticos, las cuales pueden hacer que su respiración ya deteriorada empeore mucho más.


La hipercapnia o hipercarbia es un importante trastorno que consiste en el aumento de la PaCO2 por sobre el límite superior normal de 45 mmHg
En condiciones normales la producción y la eliminación de CO2 son iguales. Si disminuye la   A y se mantieneconstante la producción de CO2 o sube la producción sin aumento  de la ventilación alveolar la concentración de este gas  aumenta en todos los líquidos corporales y en el alvéolo. La mayor concentración de CO2 en el aire espirado permite que una mayor cantidad de CO2 pueda ser eliminada en cada espiración y de esta manera se alcanza un nuevo equilibrio entre la producción y la eliminación de CO2,pero a un nivel de PaCO2  mas alto. Por esta razón se ha planteado que la hipercapnia que se observa en pacientes con insuficiencia respiratoria crónica pudiera considerarse como un mecanismo adaptativo ya que permite eliminar toda la producción de CO2 sin tener que aumentar el trabajo respiratorio, ya elevado por la enfermedad basal.En clínica se observan casos que apoyarían esta visión ya queviven con retención crónica de CO2 que no les provoca mayores trastornos y no se quejan de dificultad respiratoria excesiva.
Este equilibrio entre producción y eliminación a un nivel más alto significa un gran aumento de depósitos de CO2 en el organismo. Es conveniente tener presente que estos depósitos son cuantitativamente muy superiores a los de O2, de manera que la suspensión brusca de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diversidad
  • diversidad
  • Diversos
  • Diversidad
  • el diverso
  • Diversidad
  • Diversidad
  • Diversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS