La diversidad biológica de colombia

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
LA DIVERSIDAD BIOLOGICA DE COLOMBIA

Colombia es un verdadero mosaico ecológico y biogeográfico. Su gran complejidad impide el conocimiento de las características esenciales de la fauna y la flora.Por ello, se está desaprovechando el beneficio para la alimentación, la medicina y la industria, mientras se está deteriorando su valor estético natural y su aporte al equilibrio global.
A pesar dela importancia que tiene la diversidad biológica en el mundo no sólo en términos económicos, sino científicos, estéticos y de equilibrio, la velocidad como se está perdiendo preocupa muy poco agobernantes, científicos y a la población en general. En Colombia, el recurso forestal se ha deteriorado de manera considerable. Una tercera parte de la cobertura vegetal ha sido eliminada; según elDNP(1991), en Colombia se talan anualmente de 360 a 600 mil hectáreas de bosque, debido principalmente a procesos de colonización, la utilización de la leña como recurso energético y la expansión de laindustria forestal. Estos procesos llevan consigo la pérdida de la diversidad biológica, la alteración de los sistemas hídricos, la erosión de los suelos y la pérdida del equilibrio ecológico global.La diversidad biológica es la variedad de formas de vida y de adaptaciones de los organismos al ambiente que encontramos en la biosfera la cual constituye la gran riqueza de vida en el planeta, estadiversidad biológica es comúnmente conocida hoy día como la biodiversidad. Partiendo desde este punto, tenemos claro que todas la seres vivos y los ecosistemas hacemos parte de esta biodiversidad quedurante millones de años ha venido en constante desarrollo y colocando en crecimiento a unas especies más que a otras.
Hoy en día, nos vemos enfrentamos a un constante proceso de evolución, desarrolloy cambio en todos los aspectos en los que el ser humano tiene que adaptarse en los que existen y en los que está creando. Todos estos cambios o procesos tiene sus consecuencias que muy difícilmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad Biológica
  • Diversidad biologica
  • Diversidad Biológica
  • La diversidad sociocultural y la diversidad biologica
  • Diversidad biologica
  • Diversidad biologica
  • diversidad biologica
  • Diversidad Biologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS