LA DIVERSIDAD CULTURAL

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
 LA DIVERSIDAD CULTURAL
Cada pueblo tiene un estilo propio, una cultura definida con sus propios rasgos afectivos, espirituales, intelectuales, y materiales, quecontrastan con la cultura de otros pueblos, además de las artes y las letras, los modos de vida, los derechos fundamentales del ser humano, los sistemas de valores las tradiciones y las creencias.
En laactualidad la cultura es mucho más amplia y compleja que antes ya que la globalización ha modificado las expresiones en todo el mundo, por lo que la lengua, la memoria histórica, la cultura popular,la cultura literaria y artística están dejando de ser los únicos elementos que de definen la identidad de un pueblo. La sociedad de hoy en día comparte su vida cultural con los medios de comunicación,la telemática, y las telecomunicaciones, con el avance científico y la tecnología. Es por eso que se habla de culturas tradicionales, culturas contemporáneas y culturas emergentes, cada una de ellascon rasgos distintivos que las hacen únicas.
CULTURAS TRADICIONALES
Son el conjunto de manifestaciones que han sido transmitidas de generación en generación a través de las costumbres, formas de viday expresiones vinculadas ala lengua, la religión, la gastronomía, los valores, sentimientos y narraciones que caracterizan e identifican a un pueblo o etnia.
Dentro de los componentes culturalesdebemos resaltar ala diversidad lenguistica como un elemento fundamental de la cultura tradicional.
CULTURAS CONTEMPORANEAS
La cultura contemporánea, es un complejo mosaico formado por restos dela culturatradicional, y fragmentos de una cultura inmersa en los medios de comunicación.
CULTURAS EMERGENTES
Son el resultado directo de las innovaciones tecnológicas y científicas de nuestro tiempo y estáninfluidas en gran medida por los elementos de los medios masivos de comunicaciones como la televisión y el cine, la moda, las opiniones, actitudes, y comportamientos de las grandes figuras, de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad cultural
  • Diversidad cultural
  • Diversidad cultural
  • diversidad cultural
  • diversidad cultural
  • Diversidad cultural
  • Diversidad Cultural
  • diversidad cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS