La diversidad de la oferta natural

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
La diversidad de la oferta natural
La diversidad del relieve
Las formas de relieve, América del norte; central y del sur representan características comunes: la existencia de una enorme cadena querecorre de norte a sur la costa occidental, mientras que en el centro y el este del continente están ocupados por grandes llanuras de origen cuaternario y por relieves antiguos (ej.: montañaspaleozoicas y los macizos precámbricos).
Relieve montañoso y zonas de riesgo
En América latina, la mayor parte de los terremotos y las erupciones tienen lugar en las áreas donde la interacción entreplacas tectónicas es mui activa: los movimientos de colisión y subducción de las placas de Cocos, del Caribe, de Nazca y Sudamérica.Otro de los riesgos vinculados con el relieve montañoso es el de losdeslizamientos. La mayoría son causados por fenómenos geológicos o hidrometeorologicos.Por su parte, los deslizamientos originados por fuertes lluvias, tienen un alcance más restringido, han provocado verdaderos desastres en ciudades latinoamericanas.
Las grandes llanuras
Lasgrandes llanuras americanas reconocen un origen eólico y fluvial. En América septentrional se destacan al norte la llanura canadiense y, en Estados Unidos, la llanura central o del Misisipí y la llanuracostera o atlántica. En Sudamérica, hay tres grandes llanuras: la del Orinoco, la del Amazonas y la de Chaco-pampeana, esta última correspondiente a las cuencas de los ríos Paraná y de La Plata. Lossuelos aluviales son aquellos formados por la acumulación de materiales transportados por las aguas de un rio.
Mesetas, escudos y montes
En América del norte, el escudo canadiense (que se extiende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la diversidad natural
  • Diversidad Natural
  • oferta y demanda de los recursos naturales
  • Ubate y su diversidad de recursos naturales
  • Diversidad Natural De La Tierra
  • diversidad natural de la tierra
  • Características Del Entorno Natural Y Social En Diversos Contextos
  • Oferta de gas natural 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS