La Diversidad De Las Regiones Naturales

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
La diversidad de regiones naturales
Selva
La mayor diversidad de plantas y animales se encuentra en esta región natural, en donde abundan especies de árboles de gran altura como caobas, ceibas,helechos y árboles de caucho. Abundan los monos, gran variedad de insectos y aves, así como como algunas especies de felinos. Esta región corresponde al clima tropical lluvioso con temperaturassuperiores a los27°C en promedio y su precipitación es abundante.
Sabana
La vegetación de esta región varía, aunque predominan las hierbas y los arbustos; los árboles son escasos, y algunas especies como elbaobab y la acacia crecen de manera aislada. Las aves que predominan son los avestruces, los buitres y las garcillas; entre los mamíferos pueden verse leones, leopardos, hienas, chacales, elefantes,jirafas, cebras y rinocerontes. El clima de esta región es de tipo tropical de sabana, con temperaturas que superan los 25°C durante la mayor parte del año y una precipitación menor a la de la selva.Desierto
En el desierto la vegetación es escasa y prácticamente no hay agua. Aun así ciertas plantas y animales viven adaptados a estas condiciones; por ejemplo, los cactus, cirios, agaves,lechuguillas y cardones, así como roedores, reptiles e insectos. Esta región se localiza en el clima seco desértico, cuyas temperaturas van de los 40°C durante el día a los 0°C en las noches.
Bosquetemplado
En esta región predominan los árboles de hojas caducas, entre ellos los encinos, hayas, arces, castaños, nogales, cerezos, abedules y avellanos, junto con diversas coníferas. Entre la fauna quecaracteriza a esta región se encuentran zorros, lobos, osos, ciervos, halcones y búhos. El clima es templado con lluvias abundantes.
Tundra
Cercana a las zonas polares, la tundra se caracteriza portener la mayor parte del año suelos congelados en donde sólo crecen algunas hierbas, musgos y líquenes. La temperatura durante el verano no supera los 10°C. La fauna predominante está formada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regiones naturales
  • Regiones naturales
  • Regiones Naturales
  • Regiones Naturales
  • REGIONES NATURALES
  • regiones naturales
  • En Que Continentes Hay Mayor Diversidad De Regiones Naturales
  • Regiones naturales.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS