La Diversidad De Los Enfoques Científicos.

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
La diversidad de los enfoques científicos.

Desarrollo

En los enfoques inadecuados existen múltiples usos de este vocablo, sin embargo esto es descrito por Garcia Garrido (1982) comooperaciones presentes en todo pensar y en toda ciencia haciendo referencia al enfoque deductivo, inductivo, analítico o sintético. Para evitar este tipo de errores sería conveniente sustituir el uso de estaspalabras por métodos lógicos, niveles científicos, etapas de la investigación, etc.
En cuanto al desarrollo de los enfoques específicos de la educación comparada, se ubica la dualidad global omuestral que esto consiste en seleccionar más o menos, los sistemas educativos de pocos países como un enfoque muestral. Y la otra es la selección de países tanto como sea posible o denominado enfoqueglobal. El otro desarrollo de enfoque es el enfoque de problemas o enfoque total, este es la manera clásica de descubrir, analizar y comparar los sistemas educativos como tales en su integridad.
Para ladualidad de enfoque total, existe una enorme cantidad de problemas, los cuales van desde analfabetismo, la extensión de la educación preescolar, el currículo básico del nivel primario, el aumento delos costos, entre otros. Por lo que identificar el problema es descubrir que algo anda mal, por lo que hay que ofrecer un modelo teórico de cómo debería estar bien.
Para explicar mejor los hechossociales que existen se analizan desde diversos enfoques, los cuales permiten obtener una imagen vista desde diversos lugares, permitiendo identificar las problemáticas existentes. El primer enfoque quedesarrolla es el enfoque filosófico, el cual busca explicar los fenómenos desde los puntos de vista del pensamiento de cada pueblo. Lauwerys (1959) caracteriza cinco concepciones diferentes de laeducación general marcada por filosofías nacionales. Estas son la educación liberal Inglesa, La cultura General Francesa, La formación de los alemanes, la educación general estadounidense y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIVERSOS ENFOQUES
  • Enfoque Cientifico
  • Enfoque cientifico
  • Enfoque cientifico
  • El Enfoque Científico
  • La cultura y sus diversos enfoques
  • diversos enfoques del mercadeo
  • La ciencia y el enfoque científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS