La Diversidad Lingüística

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
La Diversidad lingüística
Lengua estándar : Conjunto de reglas y normas que los hablantes de dicha lengua deben conocer y respetar. Conjunto de reglas usado porlos medios de comunicación y en el ámbito académico. Gracias a su existencia , se garantiza la comunicación entre los hablantes ,salvando las diferencia de las variedadessociales o regionales. Se trata de la variedad considerada correcta, y ha de usarse en situaciones formales tanto en la comunicación oral como en la escrita.Variedades lingüísticas: Las variantes de dicha lengua.
-Variantes históricas o diacrónicas: A lo largo de la evolución de una lengua, esta va variando amedida de pasa el tiempo.
-Variantes geográficas o diatópicas: Dependiendo de donde pertenezcan los hablantes, su forma de hablar difiera de laestándar.
-Variantes socioculturales o diastráticas: Dependiendo del nivel social o cultural de los hablantes.
-Variantes funcionaleso difásicas: Según la situación en la que se encuentre el hablante y su intención comunicativa.
Lengua: Es el código común que los hablantes guardan en su cerebro,mientras que el habla es el uso individual que cada hablante hace de esa lengua.
Habla: Es individual, es diferente en cada uno de los hablantes .Es puntual ,tiene lugaren el momento concreto en el que se lleva a cabo ,y es concreta ya que puede ser registrada y descrita.
Norma lingüística: Elemento unificador de una lengua,estableciendo una serie de pautas. Nace del consenso entre las academias de la lengua y se basa en la tradición literaria considerada modélica escrita en dicha lengua.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad linguistica
  • diversidad linguistica
  • Diversidad linguistica
  • Diversidad Linguistica
  • Diversidad Linguistica
  • Diversidad linguistica
  • Diversidad linguistica
  • diversidad linguistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS