la diversidad nos fortalece

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
La diversidad nos fortalece.
La diversidad...¡¡
Es aquel que nos permita indicar, marcar o hablar de la variedad y diferencia que pueden presentar algunas cosas entre sí, aunque también nos esútil l la hora de querer señalar la abundancia de cosas distintas que conviven en un contexto en particular.

Entre ellos hay:
Diversidad Cultural: se refiere a diferentes costumbres que tienen cadaregión, país o localidad.
Muchos estados y organizaciones consideran que la diversidad de culturas es parte del patrimonio común de la humanidad y tienen políticas o actitudes favorables a ella. Lasacciones en favor de la diversidad cultural usualmente comprenden la preservación y promoción de culturas existentes.


Diversidad Sexual: La clasificación habitual habla de tres orientaciones:homosexual, heterosexual y bisexual. La diversidad sexual, en el último tiempo, se ha convertido en una de las demandas que más gente congrega en el mundo. Numerosas organizaciones que defienden losderechos de los gais y lesbianas suelen manifestarse a favor de esta a través de jornadas denominadas de orgullo gay y que se suceden todos los años en buena parte del globo terráqueo.



DiversidadBiológica (biodiversidad): La biodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida,y cuyas mutuas interacciones con el resto del entorno fundamentan el sustento de la vida sobre el planeta.






Diversidad Funcional: El término fue propuesto en el Foro de vidaindependiente, en Enero de  y pretende sustituir a otros cuya semántica puede considerarse peyorativa, tales como "discapacidad" o "minusvalía".


Diversidad Lingüística: Se refiere a una medida de la cantidadde lenguas existentes en un país o área geográfica.

Actualmente existe una gran variabilidad de la diversidad lingüística según las regiones geográficas. En general las áreas que desde antiguo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A O DE LA DIVERSIDAD PRODUCTIVA Y DEL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACI N
  • A O DE LA DIVERSIDAD PRODUCTIVA DEL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACI N
  • fortalecimiento
  • Fortalecimiento
  • Fortalecimiento
  • fortalecimiento
  • Diversos
  • diversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS