la diversidad sexual. y la influencia sociocultural

Páginas: 22 (5302 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
•Diversidad sexual y la equidad de genero en el ambito socio-cultural















Introduccion

El siguente tema se me ha hecho muy interezante, ya que atravez de la historia la diversidad sexual en todo al mundo se ha dado desde los principios de los humanos es algo que con el tiempo ha sidoaseptado, rechazado, discriminado, visto como pecado e incluso la pena de muerte para la diversidad. Muchas personas que he coonosido forman parte de este facinante mundo y en lo particular es muy agradable ver como todas ellas tienen un punto diferente para ver su vida y para demostrar y desir lo que emverdad sienten. No se limitan a solo la monotonia de dos generos si no que que para la comunidadLGBTTT es algo que se traciende y se demuestra que los heterosexuales no son “normales” como algunos se hacen llamar si no que son tan iguales que toda la comunidad LGBTTT. La equidad de genero a tra vez de la hostoria ha sido particularmente diferente a travez del mundo. Ya que en todas las culturas tienen su forma diferente de ver esto, para algunas no solo existen dos generos si no que cincogeneros que son respetados y tratados como iguales, en otras culturas de occidente es algo que es limitado y mal visto ya que es algo que desafia los limites de la sociedad y esto lleva a un temor para toda la comunidad LGBTTT. Muchos viven en el closet reprimidos sin poder exprezarse y desir lo que desean y sienten, otros ablan sin temor de ello y llevan una vida normal como cualquier persona.Devo aclarar que para mi la palabra “normal” no tien sentido usarla que para un mundo en el que vivimos no se sabe con exactitud que es “normal” y que es raro, y para la comunidad LGBTTT esta palabra no tiene en lo absoluto sentido ya que ni las misma personas que se dicen “ser normales” podriar dar una buena definicion para el concepto.
Y obiamente me siento completamente identificado conel tema ya que yo siendo gay es algo que me intriga, saber como en todo el mundo es visto de diferente forma y que no en todo el mundo solo hay blanco y negro, si no que una amplia gama de colores donde se es aseptado o rechazado, inclusive en zamoa los famosos “fafafine” son un tercer genero que es visto de la mejor forma y que seria ridiculo el rechazo asia ellos ya que lla misma sociedad esla que sentencia a los niños a ser “fafafines” o nos vamos mas cerca aquí en mexico en un pueblo al norte de oaxaca en huchitan estan los famosos “muxes” que son aseptados desde epocas coloniales e incluso se les hace un festival para ellos .
Este tema en si integra una variedad compleja de generos que son fasinantes y culturas donde son aseptados o rechazados. En si es algo completamentegenial. Grasias por leer un saludo a toda la comunidad LGBTTT













Indice
Diversidad sexual………………………………………………………………………………….
Gay………………………………………………………………………………………………….
Lesbianismo………………………………………………………………………………………..
Transexualismo…………………………………………………………………………………….
Bisexualismo………………………………………………………………………………………..
pansexualismo……………………………………………………………………………………..Asexualismo………………………………………………………………………………………..
Heterofelxibles……………………………………………………………………………………..
Cisgenero…………………………………………………………………………………………..
Monosexualidad……………………………………………………………………………………
Antrosexualidad……………………………………………………………………………………
Conclusion………………………………………………………………………………………….
Biografia…………………………………………………………………………………………….






























Diversidad sexual
La diversidad sexuales el fenómeno por el cual una especie animal presenta individuos de diferentes sexos, identidades sexuales y orientaciones sexuales.
Habitualmente este término se usa para referirse a la diversidad dentro de la orientación sexual; de hecho, habitualmente se usa una clasificación simple de cuatro orientaciones: heterosexual, homosexual, Transexual y bisexual; sin embargo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad Sociocultural
  • diversidad sociocultural
  • Diversidad sociocultural
  • Que Es Diversidad Sociocultural
  • La diversidad sociocultural
  • La diversidad sociocultural y la diversidad biologica
  • Diversidad Sexual
  • Diversidad sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS