La Diversidad Sociocultural Y Educacion En Mexico

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE DEL ESTADO DE SONORA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
UNIDAD 26 B SUBSEDE OBREGON


Licenciatura en Intervención Educativa

LA DIVERSIDAD SOCIOCULTURAL YEDUCACION EN MEXICO













Nombre: Ana Luisa Benítez V.
Materia: Cultura e Identidad
Mtro: Carmelo Navarro




Cd. Obregón, Son. A 18 de Septiembre de 2012
LA DIVERSIDADSOCIOCULTURAL Y EDUCACIÓN EN MÉXICO.
En los últimos diez o quince años se ha tenido consolidando en las esferas oficiales la idea de que México es una nación, plurietnica, en la que los mexicanospertenecientes a minorías étnicas tienen derecho a ser diferentes. La educación indígena bilingüe bicultural( EIBB) ha propuesto el fortalecimiento de la identidad étnica de cada pueblo, así como el dominioequilibrado de la lengua y cultura castellana y de la lengua y cultura indígena.
En un principio se trato a los indígenas como que tenían un atraso cultural, se les llevo la cultura y la civilización pormedio de la educación.
En los inicio de los cincuentava principios de los setenta la política indigenista se guio por una nueva interpretación sociológica de los pueblos indígenas, eran vistos comosectores marginados y culturalmente atrasados.
Durante los años setenta fue ganando terreno una nueva interpretación según la cual la condición de la población indígena era vista como resultante no dela marginación sino como consecuencia precisamente de su integración en la sociedad nacional.Contenidos étnicos específicos, son los elementos de la naturaleza, la sociedad y la cosmovisión propios decada grupo étnico.
El lenguaje es un sistema de comunicación y las lenguas no son sino caso particulares de lenguaje humano, es decir sistemas de comunicación propios de un grupo social particular.Los dialectos son considerados como lenguas cada una con sus correspondientes normas constitutivas. Una norma o dialecto con una gama de funciones más amplia y como una variación formal pequeña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad Sociocultural
  • diversidad sociocultural
  • Diversidad sociocultural
  • Que Es Diversidad Sociocultural
  • La diversidad sociocultural
  • La diversidad sociocultural y la diversidad biologica
  • Diversidad sociocultural, conflicto y convivencia
  • Diversidad sociocultural de guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS