La diversidad y la interculturalidad en la rieb

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
111.3.2. La diversidad y la interculturalidad en la RIEB
*¿Cómo se propone abordar la diversidad y la interculturalidad a través de cada asignatura?
a).-A través de la adquisición de conocimientosy formación de actitudes, valores y habilidades que permitan decidir y actuar frente a diversas situaciones que se presenten en lo cotidiano.
b).-una formación integral de los estudiantes, enentornos saludables y democráticos en los que puedan desenvolverse y desarrollar sus competencias, pero también donde se sientan seguros y felices para lograr su plenitud.
c).-realizar un cambio en ladinámica dentro del aula y fuera de ella, en donde los alumnos sean los protagonistas de su propio aprendizaje, para favorece su autonomía.
*¿Consideran que las propuestas son suficientes para lograrque los alumnos desarrollen un sentido de pertenencia e identidad social y cultural?
En lo personal. No, porque aunque la escuela está abierta para todos, sin embargo no todos pueden acceder aella; porque aun cuando los libros de texto son gratuitos se requiere hacer gastos que no siempre pueden ser cubiertos por la familia y por lo tanto esto los limita. y por otra parte se requiere de uncambio en las convicciones culturales, sociales y educativas es decir en toda la sociedad a partir de una visión crítica de la escuela, esto implica un cambio de actitud de los docentes y de suformación.
*¿Cómo alcanzar nuestra identidad como nación desde lo local?
Retomando los valores y el sentido de responsabilidad, púes somos el reflejo de lo que predicamos. Involucrarnos en lasnecesidades escolares que se requieren para solventar esas exigencias.
Tomar las capacitaciones necesarias ante la tecnología y los adelantos básicos científicos y básicamente aportan la motivaciónnecesaria para que los alumnos se desenvuelvan mejor en su forma de trabajar, facilitan la forma de enseñanza, para que lleven a los alumnos los conocimientos necesarios que le permitan realizar trabajos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interculturalidad plan rieb 2011
  • diversidad intercultural colombia
  • La diversidad familiar en el marco de interculturalidad
  • Relaciones interculturales y diversidad
  • Interculturalidad, diversidad y multiculturalidad
  • Identidad e Interculturalidad, Diversidad y Pertenencia
  • Equidad, diversidad, interculturalidad: las rupturas necesarias
  • MULTICULTURALISMO, INTERCULTURALIDAD Y DIVERSIDAD EN EDUCACIÓN. CULTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS